Anatolia, el encanto asiático de Turquía

//Anatolia, el encanto asiático de Turquía

Anatolia, el encanto asiático de Turquía

Un país entre dos mundos. Un lugar marcado por dos influencias: la asiática y la europea.

Así es Turquía, que ha sabido beber de las dos fuentes para salvaguardar el exotismo y la tradición de oriente junto a la seriedad de occidente.

Hoy les proponemos precisamente un periplo por Anatolia, la región más asiática de Turquía. Esta península se encuentra separada del continente europeo por el estrecho de Bósforo y el estrecho de los Dardanelos.

Se trata de una zona especialmente montañosa, que precisamente limita al este con las cadenas montañosas del Tauro y el Antitauro.

En la antigüedad toda esta zona recibió en nombre genérico de Asia Menor. Quizás su mayor fama se deba a la conocida batalla de Troya, que tuvo lugar en Anatolia, donde un ejército de griegos dirigidos por Agamenón venció a los troyanos dirigidos por Héctor.

Por su orografía montañosa Anatolia es uno de los parajes más bellos de todo el país. Además guarda algunos tesoros fe gran valor para la Humanidad. Por ejemplo las estructuras monumentales de Göbekli Tepe, que según los arqueólogos son las más antiguas del mundo conservadas por el hombre.

Como anécdota, estas construcciones fueron levantadas por cazadores y recolectores mil años antes del desarrollo de la agricultura.

Según los historiadores, en Anatolia tuvo lugar el pleno desarrollo del hombre neolítico, que comenzó a domesticar animales y a cultivar plantas para alimentarse de ellas.

Pueden reservar un circuito por Anatolia a precios realmente intersantes.

 

By | 2013-04-24T18:52:25+00:00 abril 18th, 2013|Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment