Los mejores monumentos menos conocidos de Turquía

/, Estambul, Turquía, Viajes/Los mejores monumentos menos conocidos de Turquía

Los mejores monumentos menos conocidos de Turquía

Turquía, tierra de una rica historia que se extiende a lo largo de milenios, es conocida por sus monumentos icónicos como la Hagia Sophia, la Mezquita Azul y las ruinas de Efeso que, cada año, atraen a millones de turistas en sus viajes a Turquía. Sin embargo, más allá de estos destinos turísticos bien conocidos, Turquía alberga una serie de monumentos menos famosos pero igualmente fascinantes. Estos tesoros ocultos cuentan historias intrigantes y ofrecen una visión única de la diversidad cultural y arquitectónica del país.

Zeynel Bey Türbesi en Hasankeyf

La ciudad histórica de Hasankeyf, a orillas del río Tigris, alberga el Zeynel Bey Türbesi, un mausoleo que data del siglo XV. Esta estructura es un ejemplo impresionante de la arquitectura otomana y se erige como un recordatorio del legado cultural de la región. La combinación de cerámica vidriada y detalles intrincados hace que el Zeynel Bey Türbesi sea un tesoro artístico que merece ser explorado.

La Iglesia de San Esteban en Yesilyurt

En el tranquilo pueblo de Yesilyurt se encuentra la Iglesia de San Esteban, un lugar que emana historia y espiritualidad. Construida en el siglo X, esta iglesia ortodoxa griega presenta frescos maravillosamente conservados y una arquitectura que evoca la esencia de la Anatolia medieval. Aunque menos visitada que otras iglesias históricas, la Iglesia de San Esteban ofrece una experiencia auténtica y serena para aquellos que buscan explorar la riqueza cultural de Turquía.

Monasterio de Sumela en Trabzon

Anidado en los acantilados de las montañas Macka, el Monasterio de Sumela es un monumento extraordinario que fusiona la arquitectura con la belleza natural. Construido en el año 386 d.C., este monasterio ortodoxo griego cuenta con frescos impresionantes que adornan sus paredes y techos. Aunque la ubicación remota puede haber contribuido a su relativa oscuridad, el Monasterio de Sumela ofrece a los visitantes una experiencia única, alejada de las multitudes turísticas más convencionales.

Antigua Ciudad de Sagalassos

Situada en las montañas del sur de Turquía, Sagalassos es una antigua ciudad que ha resistido el paso del tiempo. A diferencia de las ruinas más conocidas, Sagalassos ha mantenido gran parte de su estructura original, lo que proporciona a los visitantes una visión más auténtica de la vida en la antigua Anatolia. Con un teatro bien conservado, un templo dedicado al emperador Adriano y una amplia variedad de estructuras, Sagalassos ofrece un viaje arqueológico menos transitado pero igualmente fascinante.

Monumento de Troya en Canakkale

Aunque el nombre de Troya puede ser conocido gracias a la epopeya de Homero, el Monumento de Troya en Canakkale a menudo pasa desapercibido. Este monumento, erigido para conmemorar la famosa batalla de Gallipoli durante la Primera Guerra Mundial, también rinde homenaje a la legendaria ciudad de Troya. Con vistas panorámicas al estrecho de Dardanelos, el Monumento de Troya ofrece una combinación única de historia antigua y moderna.

Descubriendo la autenticidad turca

A medida que los viajeros exploran los monumentos menos conocidos de Turquía, descubren la riqueza y diversidad que se encuentra más allá de los destinos turísticos convencionales. Desde antiguas ciudades hasta monasterios enclavados en acantilados, estos tesoros ocultos ofrecen una visión auténtica de la historia y la cultura de Turquía. Al aventurarse fuera de los caminos trillados, los viajeros pueden apreciar la autenticidad de esta nación fascinante y descubrir la belleza de sus monumentos menos conocidos.

By | 2024-02-26T16:50:15+00:00 marzo 20th, 2024|Capadocia, Estambul, Turquía, Viajes|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment