Blog de Viajes a Turquía

Blog de Viajes a Turquía
Blog de Viajes a Turquía 2017-10-31T15:53:16+00:00
2211, 2021

¿Qué visitar en Ankara?

By | noviembre 22nd, 2021|Categories: Ankara, Turquía|Tags: , , |0 Comments

La mayoría de los viajes a Turquía tienen como destino fundamental la ciudad de Estambul. Evidentemente, la mayor ciudad turca atesora múltiples motivos por los que vale la pena recalar en ella, ya que es un centro turístico de primer nivel mundial. Pero no se puede desmerecer a la capital del país, Ankara, una urbe que cada vez recibe mayor flujo de turistas en busca de autenticidad de esta ciudad de ensueño. El nombre de Ankara proviene etimológicamente de Angora, que no es más que un tipo de fibra,  que procede de la piel del conejo. Uno puede encontrar fácilmente el nombre de la ciudad en diferentes manuscritos y documentos antiguos y medievales. En efecto, la capital de Turquía es el hogar de muchos lugares históricos, junto con el centro principal de las atracciones turísticas y comerciales del interior de la península de Anatolia.

Hay muchos motivos para acercarse hasta Ankara, pero aquí te recomendamos los más destacados.

Anıtkabir

Anıtkabir, es donde se encuentra el sepulcro del primer y segundo presidente de la República de Turquía, Ataturk, en una sala de exposiciones de bella factura que atrae a miles de visitantes. También es muy apreciado por estudiantes de historia y arquitectura por su impresionante diseño. En Anıtkabir, se encuentra la galería de Ataturk y de la Guerra de Independencia que posee una amplia acumulación de lienzos y exhibiciones. Está dividido en cuatro secciones, una es el Camino de los Leones, una larga pasarela donde se puede ver a los soldados turcos durante la marcha. Otra parte es el Parque de la Paz, una extensa zona verde llena de vegetación. Completa el complejo la Plaza Ceremonial y el Pasillo de la Fama que es donde se encuentra la tumba de Ataturk, el padre de la Turquía moderna.

El castillo de Ankarasa

Es primordial dejarse llevar por la magia de la historia y la antigua sociedad de Ankara. Ir al Castillo de Ankara le permite ver el nivel 360 de la metrópolis. Ubicado en la localidad de Ulus, esta fortaleza fue inicialmente diseñada como una protección militar aunque actualmente destaca como monumento, uno de los más concurridos de Ankara.

Atakule

Atakule, fue inaugurado en el año 1989. Se trata de una torre de telecomunicaciones, de gran altura y que domina toda la capital. ‘Ata’ implica precursor y ‘kule’ implica torre, y ‘Ataturk’ fue el creador y el principal presidente de la República de Turquía. En honor su nombre. Este auténtico hito, emplazado en el barrio de Çankaya, tiene un porche abierto que permite a los turistas divisar toda la ciudad. Una buena recomendación para comer es su restaurante, de nombre, Sevilla, un local giratorio que da una vuelta entera 360 grados en en apenas 60 minutos, lo que brinda perspectivas maravillosas de la ciudad que abarcan todo sin tener que abandonar su asiento.

Kizilay

Kizilay es el verdadero núcleo urbano, el auténtico centro de la ciudad y también el epicentro de los diferentes centros sociales y comerciales. Es la plaza donde las diferentes personas tienden a reunirse para comer, charlar y dejarse ver. Uno puede encontrar todas las tiendas típicas e internacionales. También es una zona muy animada de noche, ya que los clubes nocturnos se concentran en torno a la plaza.

Çengelhan Rahmi M. Koç Museum

El Museo Çengelhan Rahmi M. Koç, ubicado muy cerca del Castillo de Ankara, es un centro histórico que reúne una amplia variedad de exhibiciones sobre el transporte, la industria y las correspondencias. La mayor parte de estos ha sido donados por la familia Koç, una de las más importantes del país. Allí puede descubrir desde baratijas a artículos de colección que incluyen juguetes para niños, barcos y aeronaves de tamaño real. Con numerosas exhibiciones y actividades intuitivas, que incluyen un viaje gratuito en tren, este centro histórico es ideal para los más

Parque Gençlik

Si toma el tren a Ankara, una de las principales atracciones que verá mientras llega a la la estación central es la magnífica noria del Gençlik Park. Gençlik Park es una visita obligada para los visitantes, no solo por su noria, sino por el agradable paseo entre frondosa vegetación y agua. Además alberga una piscina, un Palacio de Congresos, un teatro al aire libre y dos trenes en miniatura que hacen las delicias de los más pequeños de la familia.Además, hay más de 40 puestos de comida típica que ofrecen la posibilidad de degustar todo tipo de productos, como el auténtico yogur helado congelado o el maíz fresco. Cada noche la piscina principal tiene un espectáculo de luces y sonido que es muy apreciado. El Gençlik Park es perfecto para el día, pero también para la noche

Museo de las civilizaciones de Anatolia

El Museo de las Civilizaciones de Anatolia, uno de los más laureados del mundo, tiene muestras secuencialmente desde el período Paleolítico hasta nuestros días. Se trata de un prólogo de la historia antigua de Turquía y Ankara. Allí se pueden visionar muchas antigüedades e incluso figuras hititas, cuyo origen se remonta desde el año mil años antes de Cristo.

 

 

1910, 2021

¿Cuáles son las mejores atracciones de Estambul?

By | octubre 19th, 2021|Categories: Estambul, Turquía, Viajes|Tags: , |0 Comments

Cada temporada son más las personas que eligen Turquía para pasar vacaciones de ensueño. Los turistas llegan en masa atraídos por la historia milenaria del país, su atractiva cultura, su gastronomía de primerísimo nivel y por el gran número de monumentos que posee. Pero, en todos los viajes a Estambul, no pueden faltar algunas de estas experiencias, que, sin ningún género de dudas, serán lo que permanezca de manera imborrable en la retina de todos los visitantes que recalen en este país.

Estambul es una gran ciudad, con más de diez millones de habitantes. Se trata de una megalópolis de contrastes y con una animada vida social y cultural. Entre las múltiples experiencias que se pueden llevar a cabo en la ciudad mas grande de Turquía, destacamos las siguientes:

Baño turco:

Disfrutar de un auténtico baño turco es una de las experiencias que quedan en la recuerdan de todos los turistas que viajan a Estambul. Es más famoso (y turístico) es el de Çemberlitas Hamami, donde te sentirás como en un viaje al pasado. Pero por toda la ciudad hay muchos de estos baños turcos donde poder realizar esta actividad tan relajante.

Santa Sofía:

Visitar este monumento, reconocido mundialmente como uno de los edificios más bellos de todo el globo es otra gran experiencia turística. Santa Sofía, es uno de los monumentos más conocidos de Estambul y de todo el país. Su volumen exterior está rodeado por los finos minaretes que fueron añadidos después de la conquista del Imperio Otomano y que le da su característica forma.Su interior está decorado con frescos, un recordatorio del gran poder de la antigua Constantinopla. Este monumento es imprescindible para todos los visitantes que llegan al país turco.

Bazares: Gran Bazar y Bazar de las Especias

No se puede recalar en Estambul y no perderse por las callejuelas de sus famosos mercados, la verdadera esencia de esta encrucijada de caminos y crisol de cultural que es Estambul.
Especialmente cautivador es el Bazar de las Especias, o Bazar Egipcio, más pequeño y colorido que el Gran Bazar, aunque con mucha menos variedad que su famoso hermano mayor. Ambos salen en todas las guías turísticas. Prepárate para regatear si quieres conseguir un buen precio en tu negociación con los simpáticos pero duros vendedores.

Palacio de Topkapi:

El Palacio de Topkapi es mágico. Teletransporta automáticamente al visitante a la edad dorada de los sultanes. En la época del Impero Otomano, desde este palacio, los sultanes gobernaron un territorio que se extendía a lo largo de tres continentes, Europa, África y Asia. En su interior podemos encontrar un suelo de baldosas y paredes decoradas por lujosas pedrerías. Además, los jardines públicos que lo rodean están abiertos a los turistas y proporcionan un oasis verde en medio de la ciudad desde la que divisar una de las mejores panorámicas de la ciudad.

Narguile:

Un narguile es una cachimba, también conocido como shisha. Además, es la denominación que se otorga a los locales donde se fuman. Normalmente se acompaña de un delicioso té turco, que combina ala perfección con los decenas de sabores que pueden encontrarse, desde tabaco a fresas, pasando por vainilla, canela y a precios muy populares. Se trata de una actividad muy popular entre los turcos y los visitantes.

Torre de Gálata:

Al otro lado del Cuerno de Oro y atravesando el puente del mismo nombre, se eleva la Torre Gálata. Desde esta atalaya, a la que se accede tras subir numerosos escalones, se contemplan algunas de las mejores vistas del barrio de Sultanahmet y de toda la ciudad de Estambul. Como decíamos, la subida por esos escarpados escalones, merece la pena.

1609, 2021

Lo mejor de Ankara

By | septiembre 16th, 2021|Categories: Ankara, Turquía, Viajes|Tags: , |0 Comments

Aunque todavía hay gente que piense que es Estambul, lo cierto es que Ankara es la capital de Turquía. Es verdad que siempre ha vivido a la sombra de la antigua Constantinopla, pero Ankara posee un sinfín de monumentos y atracciones turísticas que son de obligada visita cuando uno se decanta por acometer un viaje a Turquía. Una ciudad que aúna lo mejor de la tradición turca, combinado con la modernidad de una metrópolis vibrante. (más…)

908, 2021

¿Cuáles son los mejores monumentos de Turquía?

By | agosto 9th, 2021|Categories: Capadocia, Estambul, Turquía, Viajes|Tags: , , , |0 Comments

Turquía es uno de los países de todo el planeta que atesora más riqueza monumental y artística. Ese es el principal motivo por el que cada año millones de turistas decidan reservar sus viajes a Turquía para disfrutar de sus fabulosos atractivos. Si quieres saber ¿Cuáles son los mejores monumentos de Turquía?, sigue leyendo: (más…)

2207, 2021

¿Cuáles son los mayores atractivos turísticos de Turquía?

By | julio 22nd, 2021|Categories: Ankara, Capadocia, Cultura, Estambul, Turquía, Viajes|Tags: |0 Comments

Turquía es un país que destaca por la multitud de su patrimonio, tanto natural, como cultural, arqueológico, histórico o gastronómico. Es el principal reclamo del país a la hora atraer turistas y así ha conseguido posicionarse como uno de los destinos principales del mundo. En efecto, los viajes a Turquía cada vez cobran mayor protagonismo a la hora de efectuar las reservas turísticas de los viajeros internacionales. Dentro del enorme elenco de los mayores atractivos turísticos del país, hemos seleccionado los más notables. (más…)

1106, 2021

¿Cuáles son las mejores islas de Turquía?

By | junio 11th, 2021|Categories: Turquía, Viajes|0 Comments

Con la reactivación del turismo tras la pandemia de Covid-19, son muchos los que están planeando retomar esos viajes a Turquía que tenían planificados antes de que el coronavirus nos mantuviera encerrados en nuestras casas durante largas semanas. Turquía dispone de lugares de ensueño como Estambul, Pamukkale, la Capadoccia o centenares de playas que jalonan toda su geografía bañada por el Mar Mediterráneo, al sur, y el Mar Negro, al norte. Turquía es además un país con numerosas islas. Como muchos de vosotros nos habéis preguntado ¿Cuáles son las mejores islas de Turquía? vamos a hacer un repaso de las más destacadas.  (más…)