La magia de la Capadocia

/, Sin categoría, Turquía, Viajes/La magia de la Capadocia

La magia de la Capadocia

Turismo en Capadocia

La Capadocia es una región de Turquía que está ubicada en la zona de Anatolia centra, delimitada por las localidades de Hacıbektaş, Aksaray, Niğde y Kayseri.

Sin ningún género de dudas, Capadocia es la región más visualmente impactante de toda Turquía, especialmente la zona de «paisaje lunar» en torno a las ciudades de Ürgüp, Göreme, Uçhisar, Avanos y Mustafapaşa, donde la erosión ha formado cuevas, hendiduras, pináculos, y las famosas»chimeneas de hadas», una especie de sensuales pliegues que han erosionado la roca volcánica.

Aunque el paisaje volcánico puede aparecer inhóspito, el suelo rico en minerales es excelente para el cultivo de hortalizas y frutas, lo que convierte a Capadocia en una rica potencia agrícola. Siempre ha sido una de las zonas vitícolas principales de Anatolia, y aún cuenta con muchos viñedos y bodegas productivas.

Una excelente excursión de día completo, sería visitar las famosas ciudades subterráneas que siempre sorprenden al viajero, emplazadas en Derinkuyu y Kaymakl.

También es posible que desee pasar un medio día de excursión descubriendo los maravillosos Valles Soğanl, que es una de las partes menos visitadas del sur de Capadocia, situadas al sur de Mustafapaşa.

Otra gran excursión que se puede llevar a cabo es al monasterio excavado en la roca iconoclasta bizantina en Eski Gumusler, una auténtica experiencia.

Si están planeando organizar una visita a la Capadocia dentro de tu viaje a Turquía tiene que tener en cuenta que se puede acceder allí fácilmente en autobús desde cualquier lugar del país. Las conxeciones con Capadocia, al tratarse de un lugar muy turístico son, en efecto, variadas y completas desde ciudades como Estambul, Esmirna, Efeso, Pamukkale y Ankara.

By | 2016-06-07T14:40:47+00:00 junio 7th, 2016|Capadocia, Sin categoría, Turquía, Viajes|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment