Éfeso, la historia viva de la Antigüedad

//Éfeso, la historia viva de la Antigüedad

Éfeso, la historia viva de la Antigüedad

Biblioteca-de-Efeso

Los amantes de los viajes han entrado en este 2014 que acabamos de estrenar con magníficos planes de escapadas para disfrutar de la mejor de las aficiones: descubrir el mundo y otras culturas.

Si tienes un alma viajera e inquieta, hoy te proponemos un circuito por Éfeso, una de las regiones con más historia y encanto de Turquía.

Éfeso se encuentra tan solo a 3 km de Selçuk, una de las ciudades antiguas mejor conservadas de la cuenca mediterránea.

Pero antes de recalar en Éfeso puedes visitar la Gruta de los Siete Durmientes, que tiene ese nombre por una leyenda del cristianismo sobre siete jóvenes que durmieron en ella durante casi 200 años escapando de la persecución romana.

Muy cerca de Éfeso se halla la Casa de la Virgen María, que se encuentra a unos 400 m. de altura, en la montaña Bülbül, un lugar sagrado que ha sido visitado por tres Papas.

Y por fin llegarás a Éfeso, que te hará sentir la emoción de pisar una de las más prestigiosas ciudades del pasado. Es la ciudad antigua mejor conservada de Asia Menor y anecdóticamente, fue la primera ciudad del mundo que por la noche iluminaron las calles principales

Su principal atractivo es el Gran Teatro de Éfeso, junto al Monte Pion, de época romana (construido entre los siglos I y II d.C). Este recinto tenía una capacidad de hasta 25.000 espectadores y estaba ornamentado en plan lujoso con todo tipo de detalles, recubierto de mármol y decorado con patas de león en las gradas.

Su otro gran atractivo es la Basílica de San Juan, el edificio Bizantino más importante de Éfeso. Fue construida en el año 548 por orden del emperador Justiniano para honrar al apóstol Juan.

 

By | 2014-01-09T07:34:06+00:00 enero 21st, 2014|Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment