ene
9

Un circuito por Capadocia

mapa_capadocia_1000x666

Mil países en uno solo; mil caras bajo una misma bandera; mil paisajes diferentes a cada cual más bello. Así es Turquía, un oasis por descubrir.

Hoy les proponemos realizar un circuito por Capadocia, un región mágica situada justo en el centro de Turquía.

Localizada a tan solo una hora de Estambul o Izmir por avión, la Capadocia se encuentra perfectamente delimitada entre Aksaray hacia el oeste, Kayseri hacia el este y Nıgde al sur.

El paisaje de esta zona es un verdadero cuadro, una mezcla increíble entre el esplendor artístico de la naturaleza y los pobres recursos humanos.

Las imágenes que podréis contemplar parecen de otro planeta: con rocas cónicas de caprichosas formas, terrenos ondulados, misteriosas ciudades subterráneas, iglesias de piedra con miles de años de antigüedad, etc.

Las formaciones rocosas, imponentes estructuras que hipnotizan los sentidos, son denominadas peribacalari o “chimeneas de hadas”. Las hay de diferentes tipos, formas y tamaños, pero la mayoría tienen una muy característica forma fálica.

Para disfrutar de este panorama nada mejor que acudir al Valle de los Monjes en Pasabag o al Valle de la Imaginación en Devrent, donde las formaciones calcáreas presentan rasgos similares a animales.

En vuestro circuito por Capadocia con la mejor agencia especializada no puede faltar una visita al Museo al Aire Libre de Goreme para conocer de cerca las iglesias en cuevas, decoradas con pinturas medievales.

Otro gran punto de interés turístico es Avanos, donde se encuentra un Centro de Cerámica que existe desde los tiempos Hititas con piezas absolutamente asombrosas.

Y por último os recomendamos que nos olvidéis del Valle de Ihlara, el valle más profundo de Anatolia.

Entradas recientes

Comentarios recientes

Categorías

Etiquetas