Curiosidades sobre Turquía, parte 1

/, Estambul, Turquía, Viajes/Curiosidades sobre Turquía, parte 1

Curiosidades sobre Turquía, parte 1

Turquía es uno de los países más visitados de todo el mundo. En efecto, cada año son millones las personas que deciden realizar sus viajes a Turquía, atraídos por el maravilloso patrimonio histórico artístico que atesora el país, por sus maravillas naturales y por vivir experiencias únicas en este exotico destino. Hoy, desde Eturquía os traemos una serie de curiosidades sobre Turquía para que conozcas mejor el lugar antes de visitarlo.

Un país, dos continentes

Turquía es un país que se asienta sobre dos continentes, Europa y Asia. El máximo exponente se aprecia en la ciudad Estambul, la urbe más grande y famosa del país turco, que, literalmente, está emplazada en dos continentes diferentes, separados por el estrecho del Bósforo. En efecto, la antigua Constantinopla posee una zona europea y otra parte asiática. Aunque en realidad la parte europea está a su vez dividida en otras dos zonas, ya que está partida por el cuerno de oro.

El caballo de Troya

¿Os suena la leyenda del caballo de Troya? Pues si, en Turquía está la célebre ciudad de Troya. No está en Grecia, como muchos pensaban, aunque es cierto que en la época en que se sitúa la leyenda del famoso caballo toda esta zona era territorio griego. Hoy Troya está muy cerca de la ciudad de Çanakkale y tiene una gran estatua de un caballo y un museo dedicado a este hecho.

Santa Claus nació en Turquía

Ni en Laponia, ni en EEUU ni en ningún otro lado, lo cierto es que la figura de Santa Claus, ese viejete afable que trae regalos a los niños de todo el mundo, está vinculado directamente al personaje histórico de San Nicolás. Y San Nicolás nació en Turquía, exactamente en la localidad de Patara. En este lugar se localiza una de las ruinas más interesantes del país y también alberga algunas de las mejores playas. De todos modos, San Nicolás está asociado a la antigua Myra, la actual ciudad de Demre, de la que fue obispo.

La primera mujer piloto de combate fue turca

Como lo oyes, Sabiha Gökçen, ¿te suena? Si ya has viajado a Estambul o ya has reservado los vuelos quizá te suene ese nombre ya que da nombre a uno de los dos aeropuertos que posee la metrópolis de Estambul. Es un homenaje a la primera mujer que fue piloto de un caza de combate en toda la historia y además era la hija adoptiva de Atatürk, el padre fundador y primer presidente de la República de Turquía, es decir, la Turquía moderna.

Los primeros cristianos se escondían en Turquía

Más concretamente en la región de la Capadocia, un lugar que hoy en día es uno de los epicentros turísticos del país, con sus viajes en globo aerostático y sus paisajes de ensueño para hacerse fotos y subirlas a las redes sociales. Pues muchos siglos antes de todo esto, la zona era uno de los lugares donde los primeros cristianos, perseguidos en aquella época, se escondían y resguardaban de los que les buscaban para darles muerte o encerrarlos. El terreno es propicio para excavar túneles y aquí esos primeros cristianos esculpieron auténticas ciudades subterráneas donde vivir conforme a su fe sin ser molestados.

¿Qué beben los turcos?

Por supuesto que agua, como todos. Pero la bebida nacional turca es el té. El té es mucho más que una simple bebida, es una manera de socializar y pasar el día de charla con los amigos, familiares y conocidos. Si queréis probar algo más fuerte, la bebida alcohólica de referencia es el raki, con bastantes similitudes a nuestro anís. Se trata de una bebida fuerte que posee bastantes grados alcohólicos, por lo que muchas veces se rebaja con agua. También cabe señalar lo bueno que es el café turco.

By | 2023-01-13T10:19:04+00:00 enero 13th, 2023|Capadocia, Estambul, Turquía, Viajes|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment