Las ciudades subterráneas de Capadocia

//Las ciudades subterráneas de Capadocia

Las ciudades subterráneas de Capadocia

Las ciudades subterráneas de Capadocia

En el corazón de la Turquía moderna se encuentra un pedazo de tierra que parece haber sido sacado de otro mundo, y esto es por sus extrañas formaciones geológicas similares a la superficie de la luna, con laberintos subterráneos, fortalezas y ciudades construidas bajo tierra. Las ciudades subterráneas de Capadocia son tan sorprendentes, que se consideran por muchos como la octava maravilla del mundo.

Debido a la singularidad de su relieve, los datos culturales y el contexto histórico, la zona fue incluida en el Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1985. La región de Capadocia, que es la zona más fría que la del Mediterráneo y las costas del Egeo, Wincluye:

  • Aksaray
  • Nevsehir
  • Nigde
  • Kirsehir

Más de 200 ciudades se han descubierto intactas debajo de Capadocia, pero los investigadores están convencidos de que todavía hay muchas esperando a ser descubiertas.

Las ciudades subterráneas de Capadocia son ahora museos y se pueden visitar en rutas fijas, ya que los túneles están llenos de suelos que han erosionado, y un gran hundimiento se ha producido a través del tiempo. Incluso los túneles son mucho más profundos, llegando a 280 m de profundidad, en tres niveles, y la mayoría de ellos se pueden visitar apenas hasta los 30 m de profundidad.

El diseño de las ciudades subterráneas de Capadocia

Es interesante cómo los pasillos y las escaleras fueron diseñadas para proporcionar el enlace entre los niveles. Cada nivel es una unidad independiente, donde se pueden encontrar las cocinas, comedores, salas para el almacenamiento de alimentos, dormitorios e incluso cementerios y cárceles. La ventilación de todo el espacio se hizo por un eje central y el agua fue capturada por los pozos interiores.

A pesar de la afluencia turística, la región ha logrado mantener un aura de misterio, incluso para los arqueólogos y los historiadores modernos, sin mencionar los informes modernos que hablan de extraños sucesos, como los campos magnéticos que se supone que tiene propiedades curativas, o los informes de supuestos ovnis. Todo esto ha hecho que los viajes a Capadocia hayan cobrado mucha más importancia en la actualidad.

By | 2013-08-26T21:26:46+00:00 agosto 26th, 2013|Capadocia|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment