sep
9

El Parque nacional de Goreme en Capadocia

Goreme en Capadocia

Goreme es un parque nacional en Turquía. Se trata de un hermoso sitio declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1985. Goreme es el nombre de la ciudad en la región de Capadocia de Turquía, y contiene una serie de increíbles formaciones geológicas. La verdad es que los viajes a Capadocia se han vuelto mucho más populares gracias a todas las personas que desean conocer a Goreme.

El Monte Erciyes, un volcán cercano, entró en erupción hace miles de años, y cubrió unos 8.000 kilómetros cuadrados (alrededor de 20.700 kilómetros cuadrados ) de lava, que eventualmente formó hermosas formaciones de roca suave en toda la zona. La mayor parte de la roca fue erosionado con el tiempo, dejando sólo las tapas duras para sobrevivir, formando las estructuras que se conocen hoy en día como chimeneas de hadas.

En el siglo cuarto, Goreme comenzó a ser habitado por pequeñas comunidades cristianas. Ellos descubrieron que la roca blanda podría ser fácilmente tallada, y así construyeron iglesias, santuarios, casas, monasterios y celdas. Las estructuras anteriores que fueron construidas, y que fueron excavadas durante el período iconoclasta, estaban escasamente decoradas, pero luego se crearon algunos frescos elaborados.

Las Iglesias de Goreme en Capadocia

Las Iglesias de Goreme son uno de los tres lugares con mayor atractivo en la zona, y son realmente algo único en el mundo. El Tokali Kilise es la mayor de las Iglesias de Goreme, la cual data de alrededor del siglo noveno. Los frescos de esta iglesia son impresionantes, con un uso vibrante del color y hermosas pinturas de varios santos, apóstoles, y escenas que muestran la vida de Jesucristo.

Barbara Kilise es una iglesia en Goreme que fue construida para celebrar la vida de Santa Barbara, quien era una santa egipcia que practicaba el cristianismo, a pesar de ser encarcelada por su padre para tratar de evitar su fe. Cuando él la descubrió, la torturó y la mató.

Otras iglesias de Goreme que merecen una visita son:

  • Karanlik Kilise
  • Kilise Elmali
  • Çarıklı Kilise

Los túneles y cavernas subterráneas son otro de los atractivos de Goreme. La evidencia más antigua de los asentamientos en cuevas en esta región se remonta al siglo cuarto antes de Cristo, cuando el griego Jenofonte escribió acerca de ver a las instalaciones de almacenamiento subterráneo a su paso por Capadocia en el camino a Persia. Las cuevas fueron favorecidas como viviendas, en parte debido a la protección que ofrecen contra el viento, la lluvia y el polvo.

Entradas recientes

Comentarios recientes

Categorías

Etiquetas