Éfeso, una de las cunas de la Humanidad

//Éfeso, una de las cunas de la Humanidad

Éfeso, una de las cunas de la Humanidad

Turquia-estambul

Si siempre le ha interesado la historia, si es un apasionado de las civilizaciones del Antiguo Occidente, si le motiva conocer el estilo de vida de nuestros antepasados hoy le vamos a proponer un viaje iniciático.

Queremos que descubran con nosotros una de las cunas de la Humanidad, un lugar que les va a retrotraer al pasado, que va a conseguir impresionarles, hipnotizarles, quitarles el sentido.

Nuestra escapada de hoy es a Éfeso, en Turquía. Sus joyas arqueológicas son testimonios vivos de la importancia cultural y económica de ese gran asentamiento.

Situada entre los montes de Panayir y Bulbur, las excavaciones realizadas en Éfeso comenzaron en el siglo XIX y fueron llevadas a cabo por los ingleses. Muchas de las piezas descubiertas, únicas y realmente valiosas, fueron trasladadas al Museo Británico de Londres, donde todavía hoy se pueden admirar.

Sin embargo en el complejo arqueológico podrán recorrer algunas ruinas que rememoran el esplendor de aquella civilización.

Nuestro paseo puede arrancar en el Pritaneo, es decir, en lo que fue el Ayuntamiento de Éfeso, datado en el siglo III antes de Cristo. Sin embargo las construcciones que se conservan son del siglo III después de Cristo.

En esta zona brillan con luz propias las Columnas de Artemisa, donde ardía el fuego sagrado de la ciudad, cerca del cual se reunían los senadores en diferentes salas, presididas por grandes estatuas de Artemisa Polimastros.

Si les atrae este plan, puede reservar un viaje económico a Éfeso con una empresa de viajes acreditada.

 

 

 

By | 2015-03-17T11:12:00+00:00 febrero 3rd, 2013|Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment