La Plaza Taksim, el corazón de la capital turca

//La Plaza Taksim, el corazón de la capital turca

La Plaza Taksim, el corazón de la capital turca

Un punto neurálgico. Una zona comercial, turística y de ocio que sirve como termómetro de la gran urbe. Un lugar cargado de magia que no pueden dejar de visitar.

Así es la Plaza Taksim en Estambul, el verdadero corazón de la capital turca, que los habitantes de la megalópolis conocen como Taksim Meydani.

Se trata de un lugar conocido en todo el mundo porque desde allí se retransmiten imágenes de todo tipo de eventos sociales, culturales y deportivos.

Allí tienen lugar manifestaciones, huelgas, asambleas políticas y también celebraciones de equipos de fútbol que congregan a verdaderas multitudes.

Su nombre en turco significa distribución y hace alusión a que en este lugar se centralizaba toda la distribución de agua de la gran ciudad desde el año 1732.

Anecdóticamente esta plaza pertenecía al extremo norte de la city, a una barriada, pero con la expansión y crecimiento de Estambul este lugar ha quedado en un emplazamiento muy céntrico.

Hoy en día los alrededores de está gran plaza están tomados por bares, restaurantes, hoteles de lujo, tiendas de moda, comercios, negocios de cambio de monedas, etc.

Precisamente de la Plaza Taksim parte la Avenida de la Indepedencia, que es un tarnsitada calle peatonal considerada una de las arterias comerciales de la urbe.

Para gozar de este paseo puede reservar un viaje económico a Estambul.

 

 

By | 2013-01-25T06:50:49+00:00 enero 18th, 2013|Estambul|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment