Ankara, la mágica capital de Turquía

//Ankara, la mágica capital de Turquía

Ankara, la mágica capital de Turquía

En la región de Anatolia central está situada una ciudad cargada de magia, que además es la capital administrativa de Turquía: Ankara (en castellano Angora).

Aunque la mayoría de los turistas se decantan por Estambul como primer destino, como primera incursión para descubrir la cultura del país turco, lo cierto es que esta ciudad merece una visita con tiempo por la cantidad de monumentos y rincones hermosos que guarda.

Sede del parlamento turco y urbe en la que se encuentran situadas todas las embajadas extranjeras, en la actualidad Ankara tiene una población censada de unos 4 millones de habitantes, aproximadamente.

Si les atrae esta propuesta, pueden consultar a la mejor agencia de viajes especializada.

A través de los tiempos la ciudad se hizo famosa a nivel internacional por sus cabras de pelo largo y sedoso, conocidas como cabras de Angora, además de por su raza única de gatos, los gatos de Angora.

Entre los monumentos más importantes que podrán visitar se halla el Mausoleo de Kemal Atatürk, una figura clave en la historia de Turquía, ya que fue primer ministro de Turquía, además de convertirse en el primer ministro del país y fundador de la República.

Otra de las visitas imprescindibles es el Museo Etnográfico de Ankara, que alberga una valiosísima y curiosa colección de artefactos selyúcidas y otomanos.

Si les apasiona el arte, no dejen de visitar el Museo Estatal de Arte y Escultura, que muestra una brillante colección pictórica de artistas turcos desde el siglo XIX hasta la actualidad.

 

 

 

By | 2012-11-09T10:44:15+00:00 noviembre 20th, 2012|Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment