Una capital llena de sorpresas: Ankara

//Una capital llena de sorpresas: Ankara

Una capital llena de sorpresas: Ankara

ankara-1

Discreta pero con encanto. Ha cedido su protagonismo en la foto a Estambul, pero tiene toda la magia de la cultura otomana en sus calles, plazas y rincones.

Así es Ankara,  la capital de Turquía y también de la región de Anatolia Central y de la provincia homónima. Esta gran ciudad cosmopolita, con una población cercana a los 4 millones y medio de habitantes, es la segunda ciudad más poblada del país por detrás de Estambul.

Como capital administrativa, es una ciudad moderna y avanzada, que sorprende al turista y al viajero por sus infraestructuras. Entre sus múltiples atractivos se encuentran el Museo de las Civilizaciones, la Mezquita de Kocatepe, la Mezquita de Haci Bayram, el Museo y el Mausoleo de Ataturk , la Ciudadela, el Museo Etnográfico, el Museo de la Guerra de Independencia o el Templo de Augusto, entre otros puntos de interés turístico.

Uno de los lugares arqueológicos que más impresionan es el Teatro Romano de Ankara, ya que este foro cultural conserva aún el escenario y los bastidores. Además, el área se encuentra todavía en excavación y los arqueólogos siguen encontrando piezas y restos de antiguas civilizaciones. Todos estos hallazgos se guardan y se muestran a los visitantes en el Museo de las Civilizaciones de Anatolia.

Además, en el barrio Ulus de la ciudad se halla situado el Templo de Augusto y Roma, un recuerdo imperecedero de la invasión del imperio romano, construido entre los años 25 y 20 antes de Cristo.

Si viajas a Turquía y quieres darte el gusto de visitar esta ciudad, situada a 351 kilómetros de Estambul, las comunicaciones son magníficas ya que cada quince minutos sale un autobús que conecta ambas ciudades y cada hora despega un avión que une sus respectivos aeropuertos.

Tu mejor aliada para tu próximo viaje es una agencia especializada en viajes a Turquía.

 

By | 2014-03-07T10:24:59+00:00 marzo 7th, 2014|Ankara|1 Comment

About the Author:

One Comment

  1. […] visitante que llegue por primera vez a Ankara quedará sorprendido por sus buenas infraestructuras, su moderno sistema público de transporte y […]

Leave A Comment