Sitios arqueológicos en Turquía

//Sitios arqueológicos en Turquía

Sitios arqueológicos en Turquía

Turquia-estambul

Hay muchos sitios arqueológicos de interés repartidos por toda Turquía espera de ser explorados, lo que hace que este país sea realmente increíble. Por lo tanto, al visitar Turquía, usted podrá descubrir un país lleno de historia y cultura, el cual siempre tendrá algo nuevo que mostrar. A continuación vamos a hacer un recorrido por algunos de estos lugares, comentando algunas de sus principales características.

Los más importantes sitios arqueológicos en Turquía

Antioquía: situado en el sur de Turquía. Este es un asiento del gobierno provincial romano, y además, Antioquía era una de las ciudades más grandes del mundo antiguo. Hermosos mosaicos fueron descubiertos aquí en la década de 1930.

Afrodisias: este sitio se encuentra situado a unos 140 km de Izmir. Su construcción se llevo a cabo con el fin de tener un lugar dedicado a Afrodita, la diosa del amor. La antigua ciudad de Afrodisias tiene el mejor estadio conservado en Asia Menor.

Catalhoyuk: ubicado en el sur de Anatolia. Catalhoyuk data del cuarto milenio antes de Cristo, y este es uno de los asentamientos neolíticos más importantes del mundo.

Comagene, Monte Nemrut: este sitio arqueológico se encuentra situado en el sureste de Turquía. Las principales rutas comerciales entre Siria, Mesopotamia y Roma, cruzaron el Reino de Comagene . El lugar cuenta con una vista increíble, especialmente al atardecer.

Éfeso: para llegar a esta este lugar es necesario ir hasta la provincia de Izmir, en Turquía occidental, donde el río Caístro entra en el Mar Egeo. Éfeso data del siglo 12 antes de Cristo, y es una de las mejores ciudades antiguas conservadas del mundo. Su gran importancia es haber sido el hogar de las primeras comunidades cristianas.

Gordion: este lugar se encuentra situado cerca de Ankara. Gordios, rey de la antigua Phyria, está enterrado aquí. Sin embargo, este sitio es a menudo erróneamente considerado como el sepulcro del rey Midas.

Hattusas, Bogazkoy: dicho sitio se encuentra ubicado a 150 kilómetros de Ankara. Este fue el centro principal del Imperio hitita. Las primeras inscripciones de los hititas en 10.000 tabletas, que datan de 1900, fueron halladas precisamente en Hattusas.

By | 2015-03-17T11:07:56+00:00 octubre 10th, 2013|Turquía|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment