Sitios arqueológicos en Turquía (segunda parte)

//Sitios arqueológicos en Turquía (segunda parte)

Sitios arqueológicos en Turquía (segunda parte)

Hierapolis-eturquia

Como hemos mostrado en nuestro anterior artículo, existen unos hermosos e importantes sitios arqueológicos en Turquía que llenan de historia, belleza y grandeza al país. Algunos de estos lugares son bastante reconocidos, como por ejemplo Éfeso y Afrodisias, pero hay otros que no tienen tanta fama y merecen ser mencionados para luego recibir una visita.

Los más importantes sitios arqueológicos en Turquía

Hierápolis: este antiguo lugar se encuentra situado en Pamukkale. Las ruinas, baños antiguos y cascadas petrificadas que componen a Hierápolis se pueden ver todavía casi en perfecto estado, lo que le añade mucho interés a este lindo sitio.

Pérgamo: para llegar a hasta este lugar hay que hacer un recorrido de tan solo 16 kilómetros desde el mar Egeo, en el lado norte del río Caico. Pérgamo es reconocido por ser el lugar de nacimiento del médico Galeno. La Acrópolis fue un centro administrativo en la época romana y era famosa por su biblioteca y su anfiteatro al aire libre.

Priene: este sitio arqueológico se encuentra situado en Kusadasi, en la parte de Turquía occidental. Priene es famoso por su templo de Atenea, y además es un excelente ejemplo de la arquitectura griega que data del siglo séptimo antes de Cristo.

Sardis: acá tenemos un lugar situado a unos 60 kilómetros al este de Esmirna. Además, este sitio fue originalmente la capital de Lidia en el siglo séptimo antes de Cristo, y fue aquí en donde las primeras monedas de la historia fueron inventadas. Para los turistas, hay mucho que ver en Sardis, incluyendo el Templo de Artemisa, una necrópolis y una palestra.

Troy: posiblemente este sea uno de los sitios arqueológicos en Turquía con mayor fama e importancia. Troy se encuentra situado en el noroeste de Anatolia, al lado de Mount Ida. El lugar data del cuarto milenio antes de Cristo, y es sin duda alguna una de las ciudades más famosas de la historia. Según los registros, la ciudad fue mencionada por primera vez por Homero en la Ilíada y la Odisea.

Uluburun: este naufragio se encuentra situado a 6 kilómetros de la costa, cerca de Kas, y fue descubierto en la década de 1980. Uluburun contenía una vasta colección de artículos de Bronce, muchos de los cuales se encuentran en los diferentes museos turcos.

By | 2015-03-17T11:06:56+00:00 octubre 10th, 2013|Turquía|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment