Canakkale y su importancia en Turquía

//Canakkale y su importancia en Turquía

Canakkale y su importancia en Turquía

Canakkale y su importancia en Turquía

Canakkale es una provincia en el noroeste de Turquía, que se extiende a los Dardanelos , un cuerpo de agua estrecho entre Europa y Asia. Los visitantes utilizan la ciudad de Canakkale como base para explorar la zona circundante, famosa por una histórica batalla de la Primera Guerra Mundial y de la legendaria ciudad de la antigua Troya.

En abril de 1915, tropas de Gran Bretaña, Australia y Nueva Zelanda trataron de apoderarse de la península de Gallipoli, en un esfuerzo para reclamar finalmente Constantinopla, la entonces capital del Imperio Turco. Sus esfuerzos tuvieron éxito y dieron lugar a la pérdida de más de 100.000 soldados aliados y turcos.

La ubicación de Canakkale entrega un gran poder a quien la posea, ya que desde allí se pueden controlar Dardanelos, y además también se puede controlar el acceso de Europa desde Estambul , el Mar Negro y Asia. La temperatura media diaria en Canakkale es de aproximadamente 25 a 30 grados centígrados en verano y de 10 grados centígrados en invierno.

Características de Canakkale

El Parque Histórico Nacional de Gallipoli es un terreno palmo de 33.000 hectáreas que aunque en algún momento sirvió para cientos de batallas, en la actualidad es un muy atractivo sitio turístico. Desde allí se pueden visitar hermosos parajes, además de contar con un ambiente tranquilo y muy seguro. Los tours del Parque salen regularmente des Canakkale, lo que hace que el número de visitantes pueda aumentar.

El caballo de madera de la película Troya, la cual fue grabada en el año de 2004, se encuentra a lo largo de la línea de costa en la ciudad de Cannakale.

Canakkale no solo resulta importante para Turquía, sino que es un sitio de vital protagonismo para toda la cultura occidenal. Su nombre original no era Canakkale, sino que fue conocido como el Estrecho de Helesponto, y desde allí salen, incluso actualmente, muchos de los cruceros por Turquìa, lo que le convierte también en un sitio lleno de vida y movimiento.

By | 2013-10-06T22:49:00+00:00 octubre 9th, 2013|Turquía|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment