Lugares para visitar en Xanthos

//Lugares para visitar en Xanthos

Lugares para visitar en Xanthos

Lugares para visitar en Xanthos

El valle de Xanthos toma su nombre de la antigua ciudad de Janto, que fue la ciudad más antigua y más importante de la región. Janto fue la capital de la antigua Licia, y Homero la menciona en la Ilíada. A pesar de la Ilíada de Homero puede ser una trágica historia, palidece a la verdadera historia de la ciudad. Al menos en dos ocasiones distintas y no relacionadas, la población optó por el suicidio en masa en lugar de la sumisión a los ejércitos invasores.

Principales lugares para visitar en Xanthos

Janto tiene muchos lugares notables y aunque algunos monumentos ahora están en el Museo Británico, hay una serie de reliquias que aún se pueden ver en su hábitat original. Una tumba llamada «Harpy», que data del año 5 aC, es una de las atracciones más visitadas de la actual Turquía. La cámara en la parte superior de esta tumba está decorada con bellos motivos de mármol que muestran las sirenas que llevan las almas de los muertos.

Otra tumba cercana es la tumba de Pilar, con forma de gran mesa de aves. Esta tumba antigua se cree que es mucho mayor que “Harpy”, y data del tercero o cuarto siglo antes de Cristo.

El Obelisco Xanthian es la mayor inscripción de la lengua licia que existe, y en conjunto este gran monumento cuenta con más de 250 líneas de texto. Esta inscripción cubre los cuatro lados de una nueva tumba, la cual fue construida en el siglo tercero dC para sustituir a la antigua Agora romana. El Obelisco Xanthian fue utilizado para contener una columna montada sobre dos krepis escalonados y una cámara funeraria, las cuales ahora se encuentran en el Museo Arqueológico de Estambul. Incluso muchos de los cruceros por Turquía tienen planes que invitan a conocer algunos de estos monumentos.

La siguiente ciudad que usted se encontrará en su recorrido por el Valle de Licia es Patara. Esta ciudad fue el principal puerto de la Licia, pero su antiguo puerto es ahora poco más que un pantano de sal glorificado. En gran parte de la ciudad todavía se pueden ver restos enterrados bajo tierra y se cree que esta es una de las razones de su notable estado de conservación.

Lugares como estos hacen que visitar Turquía sea un real placer para cualquier tipo de turista, sobre todo porque allí siempre habrá un nuevo sitio que le va a sorprender y encantar.

By | 2013-09-23T22:37:10+00:00 septiembre 23rd, 2013|Turquía|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment