Los mejores monumentos menos conocidos de Turquía

/, Estambul, Turquía, Viajes/Los mejores monumentos menos conocidos de Turquía

Los mejores monumentos menos conocidos de Turquía

Hierapolis

Hay pocos, muy pocos rincones en el planeta que posean tanta riqueza monumental como Turquía. Son por todos conocidos monumentos como Santa Sofía de Estambul, la Gran Mezquita Azul, el Gran Bazar o el Palacio Topkapi, auténticos tesoros que a cualquier ciudad del mundo le gustaría albergar. También es muy destacado el paisaje natural de rincones como la Capadocia o las playas de ensueño que jalonan los miles de kilómetros de la costa turca. Hoy queremos acercar a aquellos que estén planeando un viaje a Turquía esos otros rincones que a veces no salen en los primeros puestos de guías turísticas y recomendaciones, peor que a buen seguro harán las delicias de aquellos que no busquen masificaciones o para los que ya conocen esas perlas y quieres descubrir más cosas de las que este país puede ofrecer al visitante.

Hierápolis: este antiguo rincón se ubica en Pamukkale. Está compuesto por ruinas, baños antiguos y cascadas petrificadas que todavía se conservan en casi perfecto estado, lo que le añade mucho caché a este destino.

Priene: uno de los monumentos arqueológicos más destacado del país. Emplazado en la localidad de Kusadasi, en la parte occidental del país. Priene es reconocido por su templo de Atenea, excelente ejemplo de la arquitectura clásica griega que data del siglo siete antes de Cristo.

Sardis: Hablar de Sardis es hacerlo de un lugar localizado a unos 60 kilómetros al este de Esmirna. Este lugar fue en su origen la capital de y fue aquí donde se acuñaron las primeras monedas de la historia. Para los el visitante es recomendable visitar el Templo de Artemisa, la necrópolis y una palestra.

Pérgamo: Famoso destino al que se accede tras efectuar un recorrido de unos quince kilómetros desde el Mar Egeo. Pérgamo es famoso por ser el lugar de nacimiento del médico Galeno, que da nombre a esta profesión. Su magníficamente conservada Acrópolis fue un centro administrativo en la época romana y era famosa por su biblioteca y su anfiteatro al aire libre que se mantiene en buen estado.

Troy: este es uno de los destinos arqueológicos con mayor fama del país turco. Ubicado en la península de Anatolia, su origen se remonta más de 4.000 años antes del nacimiento de De hecho la ciudad ya fue mencionada por Homero en sus obras clásicas la Ilíada y la Odisea.

By | 2016-12-12T10:54:45+00:00 diciembre 12th, 2016|Cultura, Estambul, Turquía, Viajes|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment