Las zonas típicas para comer en Estambul

//Las zonas típicas para comer en Estambul

Las zonas típicas para comer en Estambul

Si eres un recién llegado en una megalópolis tan descomunal como Estambul, de más de 15 millones de habitantes, seguramente necesitarás mucha información para no perderte.

Hoy te vamos a ayudar con esta pequeña guía de las zonas más típicas para comer en Estambul.

La Plaza de Sultanahmet es  la más conocida y visitada. Se trata de un área muy turística pero los precios son contenidos y más o menos razonables. Te recomendamos en los aledaños de este ágora la calle DivanYolu, plagada de magníficos restaurantes y cafeterías.

La Plaza Taksim y sus alrededores también es una zona muy recomendable para disfrutar de los sabores típicos de la gastronomía turca, con el kebab como el plato más internacional.

Si atravesáis el Puente Galata hambrientos, tenéis que dirigir vuestros pasos a la calle Istikall, con una amplia y variada oferta de restaurantes y cafeterías.

Una recomendación. Para paladear los sabores más auténticos de Turquía tenéis que entrar en un Locantasi, tabernas especializadas en comida casera. Por poco más de 6 euros saldréis perfectamente comidos y, además, con algunas de las exquisiteces del país.

Pero además, prácticamente las principales calles y arterias de la ciudad están atestadas de puestos de comida rápida donde saborear los famosos pide (pizza turca), los kebabs (en pan de pita, en pan normal o bien cerrados, con el nombre de durum) y los lahmacun, muy típicos en la ciudad.

Para gozar de esta cultura del mantel podéis consultar las ofertas de viajes a Estambul.

By | 2012-09-18T10:48:53+00:00 septiembre 10th, 2012|Estambul|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment