Estambul, un museo a cielo abierto

//Estambul, un museo a cielo abierto

Estambul, un museo a cielo abierto

Viajes a Estambul

Ha sido sido capital de tres grandes imperios, el Bizantino, el Romano y el Otomano. Es una de las ciudades más visitadas del mundo por su belleza y sus contrastes. Los viajeros que la descubren por primera vez la definen como un museo a cielo abierto.

Efectivamente la antigua Constantinopla hechiza y enhechiza. Estambul, la capital de Turquía, es uno de los lugares máss visitados del mundo por su magia, por su elegancia y por su hospitalidad.

Mezcla lo mejor de oriente con lo mejor de occidente, por eso jamás deja de sorprender a quienes la visitan. Es una verdadera caja de sorpresas por su mezcla de culturas, por su patrimonio histórico en una ciudad moderna.

Y es que esta urbe es una megalópolis de más de 15 millones de habitantes, que mira al futuro. Situada entre dos mares, el Negro y el Mar de Mármara, parece también sentirse a gusto en su papel de unificadora de dos continentes: Asia y Europa.

Santa Sofía, una impresionante mezquita, es la gran imagen de Estambul, aunque guarda muchos más secretos como el Palacio Topkapi, la Mezquita Azul, etc.

Para los amantes de las compras su recinto sagrado en la capital turca será el Gran Bazar, un zoco de dimensiones extraordinarias, plagado de callejuelas, absolutamente laberíntico, por el que podrán perderse disfrutando de todo tip de artículos y regalos.

Además, en Estambul es típico el regateo, por lo que tendrán que negociar con los comerciantes los diferentes precios de los productos para conseguir un buen precio, una costumbre muy arraigada entre los habitantes locales.

Si les apasiona esta ciudad misteriosa, pueden acudir a la agencia especializada en viajes a Turquía.

 

By | 2012-09-18T10:49:12+00:00 septiembre 5th, 2012|Estambul|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment