Capadocia, un escenario lunar por descubrir

//Capadocia, un escenario lunar por descubrir

Capadocia, un escenario lunar por descubrir

A una hora de Estambul o Izmir en avión descubrirán un paisaje casi lunar, una zona que les llamará profundamente la atención.

Nos referimos a Capadocia, una región de Turquía que se halla justo en el centro del país, en la zona de la meseta.

Su fama se debe sobre todo a las misteriosas ciudades subterráneas que hay ocultas bajo el subsuelo y a maravillosas  Iglesias de piedra que jalonan todo este amplio territorio.

También destacan las increíbles formaciones calcáreas en piedra, con forma fálica, conocidas como peribacalari o Chimeneas de las hadas por su particular diseño, tallado por la madre naturaleza en miles de años.

En su periplo por esta apasionante zona no pueden dejar de visitar la ciudad subterránea de Kaymakli, que  cuenta con ocho plantas debajo del suelo, aunque tan sólo cuatro de ellas están abiertas al públcio y se pueden visitar.

Este tipo de ciudad construida en cuevas trogloditas se excavaron en tiempos de los hititas aunque fueron ampliadas después por diferentes culturas y ejércitos que atravesaron el centro de Anatolia.

Este tipo de urbes están compuestas por establos, bodegas, almacenes, comedores, iglesias, bodegas, escuelas, etc.

Kaymakli es la más amplia y ancha de las 50 ciudades subterráneas que se han descubierto, aunque la más profunda es la  ciudad de Derinkuyu. Actualmente tiene 85 metros de profundidad y llama poderosamente la atención un eje de ventilación para permitir respirar a los habitantes.

Si no quiere perderse este gran espectáculo creado entre la naturaleza y el hombre, puede contratar su viaje a Capadocia en la agencia experta en viajes a Turquía.

 

 

 

By | 2015-06-18T11:17:15+00:00 septiembre 18th, 2012|Capadocia|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment