Ciudades Subterráneas en Turquía

/, Cultura, Turquía, Viajes/Ciudades Subterráneas en Turquía

Ciudades Subterráneas en Turquía

Derinkuyu

A día de hoy no se sabe ciertamente cuántos asentamientos subterráneos existen en Turquía (Sólo en Capadocia se dice que existen ¡ 36 !), pero desde 1963 se conoce la ciudad subterránea de Derinkuyu, descubierta gracias a la curiosidad de Omer Demir, quien descubrió por casualidad un agujero profundo a unos 30 kilómetros de Nevlehir y decidió investigarlo jugándose la vida. ¿El resultado? Encontró una ciudad subterránea de 4 km2, con grandes salones incluso para dar clases e iglesias de hasta 65 metros de largo.

Se dice que estas ciudades fueron construidas bajo tierra en tiempo de los Hititas, quienes se asentaron en la región turca de Anatolia durante siglos antes del nacimiento de Jesucristo (Siglo XVIII al XII a.C). Tras los Hititas, se dice que muchos otros pueblos decidieron continuar con esta costumbre ya que las razones para continuar bajo tierra eran las mismas: Protección, Seguridad y Religión.

Pues bien, a 40 kms de Goreme se encuentra el pueblo de Derinkuyu, que como podéis imaginar tiene una parte subterránea y otro encima de la tierra como es normal. Dicen que la profundidad total de las excavaciones es de 85 metros y en ella podemos encontrar todo tipo de habitaciones: establos, bodegas, salones, iglesias, etc, todo esto a lo largo de 4 pisos a los que se accede por escaleras verticales subterráneas.

¿Cómo podían vivir sin oxígeno allá abajo? Ni mucho menos, os vais a sorprender, la ciudad subterránea de Derinkuyu tiene 15.000 conductos de ventilación, además de un pozo de 55 metros de profundidad que según las necesidades del momento era utilizado como pozo o como el principal conducto de ventilación.

ciudad subterranea Derinkuyu

Según dicen los expertos es poco probable que la gente viviera subterráneamente de forma permanente, también es poco probable que se haya acabado, es decir, ni la gente vivió ahí permanentemente ni se acabó nunca. Siempre estuvo en construcción o en fase de ampliación y siempre se utilizó como lugar de protección frente a ataques.

A día de hoy 28 de julio de 2014 usted mismo puede ir a visitar la ciudad subterránea de Derinkuyu sabiendo que no podrá ver ni la mitad, aunque ya con esa mitad como puede esperar vale la pena y muchísimo. La otra mitad no está abierta al público por razones de seguridad. Visite Estambul y Capadocia con Especialistas.

 

By | 2014-07-28T10:20:58+00:00 julio 28th, 2014|Capadocia, Cultura, Turquía, Viajes|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment