Atractivos turísticos en Estambul, Turquía

//Atractivos turísticos en Estambul, Turquía

Atractivos turísticos en Estambul, Turquía

Atractivos turísticos en Estambul, Turquía

Estambul fue una vez un importante destino de la Ruta de la Seda, y ha sido un gran centro cultural desde hace más de 2.000 años. Hoy en día, es una ciudad deslumbrante y caótica, donde la historia antigua se mezcla con la vida moderna de una manera alegre y sofisticada.

Allí, es común ver televisores de plasma junto la venta de un mercado histórico del siglo 15, y las cámaras de seguridad de alta tecnología en las catedrales antiguas. Los visitantes se encuentran en Estambul una ciudad llena de encantos esplendores, energía e innumerables cantidades de viajeros.

Algunos atractivos turísticos en Estambul, Turquía

Topkapi Palace: el Topkapi Palace, también llamado el Antiguo Palacio de la ciudad, es una ciudad amurallada que se sienta encima de la colina Serrallo Point. En 1465, fue una ciudad llena de murallas, edificios, jardines, torres y gruesos muros protectores. Este sitio sirvió como casa y sede del gobierno del sultán durante unos 600 años, y allí habitaba hasta un total de 3.000 personas, entre ellas el sultán de harén, administradores y un militar. El palacio ofrece a los visitantes una idea de la opulencia del Imperio Otomano, incluyendo un trono de oro de los sultanes, túnicas ceremoniales de seda y pabellones espectaculares.

Mezquita Azul: esta es definitivamente una de las joyas de Estambul. Situada en la zona Atmeydani de la ciudad, la mezquita cuenta con una cúpula voluptuosa rodeada de minaretes y se considera que es un ejemplo clásico de la arquitectura turca. Al visitarla, todos quienes han tomado alguno de los circuitos por Turquía, entran en una explanada llena de columnatas y una base central. El interior cuenta con miles de azulejos de Iznik y más de 250 vidrieras, las cuales hacen que el espacio pueda brillar con luz azul (y dar su nombre a la Mezquita).

Gran Bazar: por cientos de años, muchos comerciantes han recorrido el Camino de la Seda para llegar al Gran Bazar o kapali Çarşı. Hoy, este es un sitio que está lleno de tiendas en las que se puede encontrar de todo, desde alfombras hasta cilantro. El enorme complejo es un laberinto de puestos, cafés y mezquitas cubiertas por techos ornamentados.

By | 2013-10-06T23:19:26+00:00 octubre 11th, 2013|Estambul|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment