Ankara, la capital turca

//Ankara, la capital turca

Ankara, la capital turca

Ankara, la capital turca

Muchas personas piensan erróneamente que Estambul es la capital de Turquía, y de hecho es probable que sea la mejor ciudad turca conocida y la más visitada por los turistas. Sin embargo, Ankara es la verdadera capital de Turquía. Ankara se encuentra ubicada a unos 350 kilómetros de Estambul, y está situada en el borde de la llanura de Anatolia. Esta ciudad ha sido la capital del país desde 1923, cuando Mustafa Kemal Ataturk declaró la primera república turca.

En aquel momento, Ankara era un pequeño pueblo polvoriento de unos 70.000 habitantes, pero fue elegida porque Ataturk quiso distanciarse del legado de los sultanes y esto no fue posible en Estambul (una ciudad de palacios y mezquitas construidas por los gobernantes otomanos).

Ankara ofreció el espacio ideal para crear una nueva ciudad con el tipo de edificios que Ataturk quería para la nueva República, formando una especie de escaparate para el resto del mundo. En efecto, Ataturk quería algo más que comenzar de nuevo con las oficinas gubernamentales y edificios públicos, sino que su plan era la secularización de Turquía, un plan que todavía tiene repercusiones hoy en día.

Turismo en Ankara

Muchos visitantes nunca llegan a Ankara, ya que no es uno de los lugares preferidos por las compañías de viajes como excursiones adicionales, prefiriendo lugar como Troy, Efes o Estambul. Sin embargo, quienes toman circuitos por Turquía que incluyen una visita a su capital, encontrarán una ciudad interesante y curiosamente dividido en dos, aunque no deja de tener algunos inconvenientes notables.

Aquellos con un presupuesto ajustado tendrán más probabilidades de pasar su tiempo en la parte antigua de Ankara. En Ulus se pueden encontrar los hoteles más baratos y los mejores lugares para comer, así como las tiendas y los mercados más tradicionales. Lo bueno de Turquía es que las empresas tienden a abrirse a las diez a.m., así que no se despierte temprano, y así disfrute mucho más su descanso.

La característica principal de la parte antigua de la ciudad es, sin duda, la ciudadela. La ciudadela fue iniciada por los gálatas y completada por los romanos (esta arquitectura de la época de las cruzadas es bastante típica de la ciudad).

By | 2013-10-03T22:04:32+00:00 octubre 3rd, 2013|Ankara|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment