Sitios para visitar durante un viaje a Estambul

//Sitios para visitar durante un viaje a Estambul

Sitios para visitar durante un viaje a Estambul

Sitios para visitar durante un viaje a Estambul

Estambul es la ciudad con mayor importancia de Turquía, siendo también el sitio con mayor actividad turística de este país. Todos los monumentos que allí se encuentran pueden dar una excelente muestra de toda la historia y las leyendas que se encierran en esta ciudad. A continuación vamos a hacer un recorrido por los mejores sitios para visitar durante un viaje a Estambul.

Los mejores sitios para visitar durante un viaje a Estambul

Fortaleza de Rumeli Hisari: este sitio se encuentra situado de manera estratégica en el Bósforo, y es una de las mejores muestras de la arquitectura militar de este país. La Fortaleza de Rumeli Hisari fue construida en el año de 1452, y su objetivo era que los otomanos pudieran evitar los avances de la flota bizantina por el estrecho. En la actualidad este lugar sirve como museo al aire libre en el que se pueden ver diferentes eventos artísticos.

La Mezquita Azul: ningún viaje a Estambul podrá estar completo si no se visita la Mezquita Azul. Su nombre se debe a los mosaicos de color verde y azul que adornan las cúpulas. Esta es la única mezquita de Turquía que cuenta con seir minaretes, y esto es lo que la hace ser la más sobresaliente de todas. Sin duda alguna este es uno de los mejores sitios para visitar durante un viaje a Estambul, pero usted deberá tener en cuenta que para ingresar allí, lo tiene que hacer cubriendo su rostro con un pañuelo y estando descalzo.

La Torre Leandro: este es un hermoso monumento construido durante el siglo XII y que es reconocido por encerrar una gran cantidad de leyendas. La Torre Leandro se encuentra ubicada a tan solo 200 metros de la orilla de Osküdar, y para llegar hasta ella se debe tomar un paseo en barco. Allí, usted podrá disfrutar de un delicioso restaurante, el cual aparte de ofrecer deliciosos platos típicos, permite observar las mejores vistas de la ciudad.

El Palacio de Topkapi: otro de los sitios de visita obligada durante un viaje a Estambul es el Palacio de Topkapi, el cual anteriormente sirvió como residencia de los sultanes del imperio otomano, pero que en la actualidad funciona como un atractivo museo. En su interior, el Palacio de Topkapi conserva el sarcófago de Alejandro, el museo del Antiguo Oriente, el museo de Santa Irene, el museo de la cerámica turca y el museo de Arte turco e islámico.

By | 2013-08-14T14:21:28+00:00 agosto 14th, 2013|Estambul|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment