Lugares para visitar en Ankara, Turquía

//Lugares para visitar en Ankara, Turquía

Lugares para visitar en Ankara, Turquía

Lugares para visitar en Ankara, Turquía

Con mucho más que la suma de sus partes comerciales, industriales y políticas, la capital de Turquía, Ankara, da la bienvenida a los visitantes con un sentido imponente de la cultura turca que contrasta con las costas del sur y las partes orientales socialmente más conservadoras del país.

Aunque Ankara no llega a ser tan famosa como Estambul, la verdad es que la importancia de esta ciudad es realmente amplia, sobre todo porque es un importante punto de partida para poder aprender todo lo relacionado con la cultura turca. Además, desde allí se maneja gran parte de la economía del país, así como todo lo relacionado con la sociedad.

Principales lugares para visitar en Ankara, Turquía

El Anitkabir, el mausoleo construido por Mustafa Kemal Ataturk, el fundador de la Turquía moderna, se erige como uno de los más imponentes de los miles de monumentos que hay dentro de todo el país. Dos estatuas de leones miran hacia abajo a los visitantes que se acercan a la entrada del mausoleo, el cual se compone de mármol y se encuentra ubicado en lo alto por encima de Ankara. Debido a la inmensa popularidad de Ataturk, el mausoleo es esencialmente un sitio de peregrinación nacional, en donde las familias turcas y grupos escolares con frecuencia llenan el sitio durante el verano, incluso a mediados de semana.

El Museo de las Civilizaciones de Anatolia cuenta con una magnífica colección de artefactos extraídos de cada excavación arqueológica importante en Anatolia. El contenido de los salones cubre cada una de las civilizaciones pre -turcas del país: asirios, hititas, frigios, Urartian, Lidia, griega y romana. Los madrugadores pueden evitar la avalancha de los autobuses turísticos y grupos escolares que descienden al museo durante todo el año.

Los baños romanos datan del siglo tercero dC, y las termas romanas de Ankara se encuentran lo suficientemente intactas como para presentar claramente su diseño clásico. De hecho, el vestidor, la sala fría, sala templada y la sala caliente son reconocibles sin demasiada imaginación para cualquier visitante.

By | 2013-10-06T23:38:35+00:00 octubre 8th, 2013|Ankara|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment