La hermosa ciudad de Izmir

//La hermosa ciudad de Izmir

La hermosa ciudad de Izmir

La hermosa ciudad de Izmir

Una visita a Izmir es un recorrido a la historia. La ciudad es famosa por sus hallazgos arqueológicos, sobre todo porque el pasado de la ciudad se desarrolla continuamente conforme se revela. Rodeada de imponentes montañas y el mar, esta joya del Egeo se ha convertido en un destino turístico cada vez más popular, y es una escala habitual de las líneas de cruceros a Turquía.

Aproximadamente 3,8 millones de personas habitan en Izmir. Más de 1,1 millones de turistas visitan la ciudad cada año para recorrer su centro histórico, así como una zona de yacimientos arqueológicos bastante atractiva.

Algunas características de Izmir

Izmir se encuentra frente al Mar Egeo y es el segundo puerto más grande de Turquía después de Estambul. Esta ciudad se encuentra a unos 200 km al suroeste de Estambul, y a 523 kilómetros al oeste de Ankara, capital de Turquía. Izmir goza de un clima mediterráneo, y su temperatura máxima media durante el verano es de 32°, mientras que los demás meses tienen un registro máximo promedio de 12°. Los veranos son secos, y casi toda la precipitación cae en el período de diciembre a marzo.

La civilización de Izmir se remonta a 5.000 años atrás, cuando la ciudad era conocida como Smyrna, y se cree que el poeta griego Homero nació allí. Más tarde, bajo la influencia persa, izmir fue reducida hasta que Alejandro el Grande restableció la ciudad como un centro comercial en el año 340 antes de Cristo. Luego se convirtió en parte del Imperio Romano hasta su eventual desaparición, cuando más tarde los cruzados impugnaron la zona

Los Turcos lucharon para recuperar el área de la ciudad, hasta que finalmente lograron tomar su control en 1389. Después de la Primera Guerra Mundial y de la derrota otomana, un nuevo conflicto surgió entre los griegos y los turcos, lo que resulta en un fuego destructor en 1922. La ciudad fue reconstruida y posteriormente se convirtió en parte de Turquía en 1923.

Además de su encanto histórico, Izmir atrae a aquellos que buscan belleza natural. Los excursionistas aprovechan los senderos que pasan por las montañas y que pasan cerca al mar. De igual forma, es posible tomar un paseo en el Teleférico. Otros toman el ascensor que transportará a los turistas para ofrecer una amplia de la ciudad.

By | 2013-10-06T13:29:11+00:00 octubre 8th, 2013|Izmir|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment