Los mejores rincones de Ankara

/, Turquía, Viajes/Los mejores rincones de Ankara

Los mejores rincones de Ankara

Ankara, es la ciudad capital y el centro administrativo de Turquía, simboliza la independencia y la modernidad del pueblo turco. Cada vez son más los que apuestan, durante sus viajes a Turquía, por descubrir las maravillas de la “olvidada”Ankara en detrimento de Estambul. Ankara posee una mezcla única de elementos modernos e históricos en sus diferentes barrios. Por lo tanto, ir a Ankara es una oportunidad única para experimentar las culturas y arquitecturas turcas.

Castillo de Ankara

Visitar el Castillo de Ankara permite divisar unas vistas en 360 grados de la urbe. Ubicado en el distrito de Ulus, el castillo de Ankara se construyó originalmente como una defensa militar y ahora es uno de los destinos turísticos más populares del país. El castillo de Ankara es un bastión militar muy grande: consta de 4 enormes muros, construyendo el área circular en el centro de la ciudad, con 42 torres pentagonales que se extienden a lo largo de la parte superior. Aunque subir por la colina hasta el castillo no es una tarea fácil, la magnífica vista que espera en la cima es impresionante, como lo es el bullicioso bazar con docenas de pequeños puestos que venden todo tipo de chucherías.

Anıtkabir

Anıtkabir, es el mausoleo del primer presidente de la República de Turquía, con un museo diseñado para atraer no solo a turistas, sino también a historiadores y arquitectos cada año. Anıtkabir, donde se encuentra el museo de Ataturk y la Guerra de Independencia, tiene una amplia colección de pinturas y exposiciones. Está dividido en cuatro partes, una parte es el Camino de los Leones, una larga pasarela donde se puede ver a los soldados turcos en el desfile. Otra parte es Peace Park, una gran área verde repleta de vida vegetal. ¡Incluso hay una bandera turca hecha completamente de flores! Otras partes incluyen la Plaza Ceremonial y el Salón de Honor donde se encuentra la tumba de Ataturk, el primer presidente. Hay mucho que recordar y mucho que ver, por lo que las audioguías (que están disponibles en muchos idiomas en el centro de visitantes) son una buena idea.

Museo de las civilizaciones de Anatolia

El Museo de las Civilizaciones de Anatolia, nombrado Museo del Año en Suiza en 1997, cuenta con una gran colección de exhibiciones de arqueología de Anatolia organizadas cronológicamente desde el Paleolítico hasta nuestros días. Actúa como una introducción a la historia antigua de Turquía y Ankara. Verá muchos artefactos de vivienda y figuras de Hittite, cuyos orígenes se remontan al primer milenio antes de Cristo.

El Museo Çengelhan Rahmi M. Koç

Está situado junto al Castillo de Ankara, es un museo que reúne una amplia gama de exposiciones sobre transporte, industria y comunicaciones. La mayoría de estos han sido generosamente donados por la familia Koç. Encontrará curiosidades y artículos de colección, incluidos juguetes para niños y tecnología antigua, y artículos de colección de transporte que incluyen barcos y aviones de tamaño completo. Con muchas exposiciones y actividades interactivas, incluido un viaje en tren gratuito, este museo es perfecto para los niños.

Atakule Atakule

Inaugurado en 1989, es una torre de comunicaciones y observación con una altura de 125 metros. ‘Ata’ significa antepasado y ‘kule’ significa torre, y ‘Ataturk’ fue el fundador y el primer presidente de la República de Turquía. Este monumento histórico, ubicado en Çankaya, tiene una terraza abierta que permite a los turistas observar toda la ciudad. Si quieres comer con vista, visita Sevilla, su restaurante que gira 360 grados en una hora, y te ofrece vistas panorámicas de la ciudad sin tener que abandonar tu asiento.

Parque Gençlik

Si toma el tren a Ankara, una de las primeras cosas que verá cuando llegue a la estación es la noria en el Parque Gençlik. Gençlik Park es un parque público que marca una diferencia: además de zonas verdes y fuentes de agua, alberga una piscina, un parque de diversiones, un teatro al aire libre y dos trenes en miniatura. También hay más de 40 quioscos en el parque que venden todo tipo de productos (asegúrate de probar el auténtico helado turco y el maíz fresco en la mazorca) y cada noche la piscina principal ofrece un espectáculo de luces espectacular.

By | 2019-04-03T11:40:11+00:00 mayo 3rd, 2019|Ankara, Turquía, Viajes|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment