Los mejores monumentos de Turquía parte II

/, Turquía, Viajes/Los mejores monumentos de Turquía parte II

Los mejores monumentos de Turquía parte II

Seguimos con este especial sobre viajes a Turquía y los mejores monumentos que ofrece este país de ensueño.

Pamukkale: Una de las maravillas naturales más famosas de Turquía, las terrazas de travertino blanco puro de Pamukkale, que caen en cascada cuesta abajo, pareciendo un campo de nieve fuera de lugar en medio del paisaje verde. Aunque los travertinos son en sí mismos un punto culminante de un viaje a Turquía, las vastas y laberínticas ruinas de la ciudad de Hierapolis, una antigua ciudad balneario, se encuentran en la cima de esta colina de calcita, lo que proporciona otra razón para ser visitadas. Para obtener las mejores fotografías, lo mejor es acudir al atardecer cuando los travertinos brillan mientras el sol se hunde bajo el horizonte.

Monasterio de Sumela: Con su entorno impresionante y solitario y construido en un impresionante acantilado, el monasterio de Sumela o Monasterio de la Virgen María, es la atracción principal para los visitantes a lo largo de la costa del Mar Negro. Pasear por este complejo religioso abandonado, con sus interiores de iglesia abarrotados de frescos deslumbrantes y vibrantes, es una necesidad para cualquier persona que hace el largo viaje a la región noreste de Turquía. El monasterio se abrió por primera vez durante la época bizantina y solo se cerró en 1923. Hoy, vagando por sus celdas vacías, es fácil imaginar las vidas aisladas de los monjes que una vez vivieron aquí.

Monte Nemrut: La atracción turística más importante de la zona este de Turquía, el montículo funerario de la cumbre del Monte Nemrut está salpicado de restos rotos de estatuas que lo protegían. Este lugar extraño y solitario es uno de los sitios arqueológicos más peculiares de Turquía. Las gigantescas cabezas de piedra de dioses largamente olvidados miran desde la cima, proyectando una atmósfera espeluznante sobre la árida cima de la montaña. El momento para contemplarlo en todo su esplendor es al amanecer, para que pueda ver las estatuas que salen de la oscuridad.

Ani: Los edificios abandonados de la poderosa ciudad de la Ruta de la Seda de Ani están abandonados en las llanuras cercanas a la frontera moderna de Turquía con Armenia. La edad dorada de Ani llegó a su fin en el siglo XIV después de las incursiones mongolas, la destrucción de los terremotos y los enfrentamientos en las rutas comerciales, todos desempeñaron su papel en el declive de la ciudad. Los hermosos edificios de ladrillo rojo que todavía se desmoronan en medio de la hierba esteparia tienen un efecto hipnótico sobre todos los que lo visitan. No se pierda la Iglesia del Redentor o la Iglesia de San Gregorio, con su elaborada mampostería de piedra y restos de frescos aún visibles.

By | 2018-02-12T13:27:22+00:00 febrero 20th, 2018|Cultura, Turquía, Viajes|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment