Los lugares imprescindibles de Turquía

/, Estambul, Turquía, Viajes/Los lugares imprescindibles de Turquía

Los lugares imprescindibles de Turquía

Turquía nunca defrauda. Este país posee todo lo que cualquiera busca en un viaje. Por eso cada son más los que apuestan por realizar viajes a Turquía durante sus vacaciones. Por eso, para que no te pierdas nada, hemos seleccionado desde Eturquía una lista con los lugares imprescindibles para que no te pierdas nada si es la primera vez que recalas en este destino de ensueño.

Estambul

Es la primera opción para los turistas. La ciudad turca más famosa es sin dudas el destino obligado si vas a visitar el país y las más probable puerta de entrada, ya que cuenta con conexiones aéreas con las principales capitales del mundo.

Una vez en Estambul es imprescindible acercarte a conocer la mezquita azul, lugar de templo religioso musulmán, por lo que hay que entrar descalzos y cubiertos con un pañuelo. No se puede entrar con pantalones cortos ni con los hombros al descubierto. Tampoco se puede ingresar durante las horas de oración, que son varias, porque los musulmanes rezan 5 veces al día. La entrada a la mezquita azul es gratuita.
Frente a la famosa mezquita, está el Santa Sofía, una antigua basílica y una obra maestra del arte bizantino. No puedes dejar de mirar para arriba porque los techos son impresionantes. Sin duda el tesoro arquitectónico más reconocido de la urbe otomana. Cerca de ahí, a un paseo muy agradable de distancia, se eleva el palacio Topkapi, símbolo del Imperio Otomano. En sus 700.000 metros cuadrados, el palacio cuenta con cuatro hermosos patios, sala de armas, cocina, vestimenta de la época, establos reales, joyas, tesoros y mucho más, como el harén del sultán. Otra de las atracciones de la ciudad es la Cisterna Basílica, una cámara subterránea que constituyó la reserva de agua más importante del Imperio Bizantino. La mayoría de los turistas entra para ver las cabezas gigantes de Medusa que sostienen varias de las columnas.
El Gran Bazar. A pesar de que es muy turístico y es difícil conseguir los mejores precios, es una visita obligada en la ciudad. La clave es regatear para obtener un precio justo en sus centenares de puestos.

Capadocia

Después de haber pasado unos días en Estambul, es momento de dejar atrás las multitudes, el tráfico y el ruido para descubrir un lugar de ensueño, la Capadoccia. Volar en globo es una experiencia increíble que merece ser vivida al menos una vez máxima si se va a divisar desde las alturas sus impresionantes paisajes. Las características geológicas de este lugar hicieron que sus paisajes se describan a menudo como paisajes lunares. La tierra tiene formas caprichosas tras millones de años de erosión y es lo suficientemente débil para permitir que el ser humano construya sus moradas escarbando en la roca en vez de construir edificios. De esta forma, los paisajes lunares están llenos de “chimeneas” y cavernas, naturales y artificiales; algunas, incluso, siguen habitadas. En el pasado, había verdaderas ciudades subterráneas. Otra de las cosas que se pueden ver son las iglesias de piedra, muchas de las cuales aún conservan los antiguos frescos en las paredes. Recomendamos alojarse en la ciudad de Göreme, que queda cerca de todas las zonas a visitar.

Ölüdeniz

Es muy posible que nunca hayas escuchado sobre este lugar. Pues sin duda merece la pena. Se trata de una pequeña localidad ubicada en el distrito de Fethiye, en la provincia de Mugla. Su costa, bañada por el mar Egeo, es conocida por su Laguna Azul: una reserva natural con playas de agua cristalina y tonos de azul turquesa que no tienen nada que envidiarle a las playas caribeñas. De hecho, el agua es templada y el mar es poco profundo. En la parte de atrás de la playa se reparten unos cuantos bares y restaurantes. El paisaje es aún más grandioso desde arriba, a 2000 metros de altura. Y a los que les gusta la adrenalina y los deportes de riesgo, de hecho, Ölüdeniz es famoso por ser uno de los lugares más populares para hacer parapente.

Éfeso

El lugar arqueológico más visitado de Turquía y por algo es así. Esta antigua ciudad era un centro de comercio y de culto habitada primero por griegos y luego por romanos. Tiene muchas construcciones impresionantes. Sobre ellas destacan La Biblioteca de Celso, el lugar donde todo el mundo se saca la foto, está aún hoy bastante conservada. Fue una de las más grandes del mundo y llegó a contener unos 12.000 manuscritos.
El gran teatro es otra de las ruinas más espectaculares de Éfeso. Fue utilizado para múltiples eventos como obras de teatro, conciertos, lucha de gladiadores, reuniones políticas o religiosas. Su capacidad era de 25.000 personas. El templo de Artemisa, la diosa de la caza y la naturaleza, es considerada una de las 7 maravillas del mundo antiguo.

Pamukkale

Otro destino muy visitado de Turquía. Su nombre significa castillo de algodón. Hablamos de una formación geológica de formas muy caprichosas que emergió a partir de movimientos tectónicos.  Además, los griegos decían que sus aguas de las piscinas naturales tienen propiedades terapéuticas, otorgadas por los dioses. Así que hay que bañarse ahí.  Muy cerca de ahí te vas a sorprender con las ruinas de la ciudad de Heriápolis, cuyo teatro de estilo romano es sencillamente impresionante.

By | 2020-01-07T10:28:21+00:00 enero 7th, 2020|Capadocia, Estambul, Turquía, Viajes|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment