Consejos para visitar Turquía

/, Capadocia, Estambul, Turquía, Viajes/Consejos para visitar Turquía

Consejos para visitar Turquía

Cada año son más los viajeros que apuestan por realizar viajes a Turquía. Se trata de un país de ensueño con múltiples opciones para los visitantes más exigentes. Para no dejar nada al azar, hemos elaborado una lista con los mejores consejos para que en tu viaje te centres en lo que de verdad importa, disfrutar de la experiencia y gozar con las maravillas naturales de la Capadocia o Pamukkale, con urbes como Estambul o Ankara para perderte entre sus bazares y mezquitas o con los yacimientos arqueológicos de los antiguos imperios griegos y romanos como Éfeso o Pérgamo.

La mejor época del año para viajar a Turquía es la primavera y el otoño, ya que el clima es más agradable y así se evitan los meses más cálidos y fríos, aunque cualquier estación es buena para conocer este país. Hay que tener presente que en los meses centrales de la temporada estival, julio y agosto, las temperaturas pueden superar los 40 grados, por lo que de elegir este período, recomendamos que programes algún día en las playas turcas.

Otra de las preocupaciones más comunes de los visitantes que quieren conocer Turquía es el tema de la seguridad. Nada de qué preocuparse, siguiendo una serie de recomendaciones que forman parte del sentido común y que se pueden aplicar para el común de los viajes a cualquier lugar del mundo. Es cierto que ha habido una época inestable con manifestaciones, intentos de golpe de estado y atentados terroristas, pero los ha dejado atrás y hoy Turquía ha vuelto a lograr altas cuotas de turismo con los máximos estándares de seguridad. Hay que tener muy en cuenta que el turismo es una de las grandes fuentes de recursos económicos del país, por lo que las autoridades gubernamentales y municipales destinan muchos recursos y esfuerzo a preservar la seguridad del turista, también la policía.

Es cierto que cuando se habla de seguridad el riesgo cero al viajar no existe, pero es una máxima que se puede aplicar a cualquier destino mundial Unión Europea incluido. De hecho, en Turquía, la delincuencia común no es nada habitual contra los turistas por las altas penas que conlleva, aunque sí que hay que vigilar con pequeñas estafas, fundamentalmente en taxis y llevar bien vigilados la mochila, bolso y pertenencias en los mercados o lugares más concurridos.

Requisitos de entrada a Turquía

Para proceder a acceder en el país, como ciudadano de la Unión Europea, se puede hacer con el pasaporte o el DNI. Para otras nacionalidades hay que consultar la página del Ministerio de Asuntos Exteriores, para tener toda la información de entrada a Turquía.

Es muy importante tener claro para los españoles que el ser ciudadano de la UE no exime de hacer el trámite en el aeropuerto del visado, aunque también se puede hacer previamente en internet. El visado turístico para Turquía tiene una vigencia de 90 días y un precio de 35 dólares, unos 30 euros por persona.

Esta lista de los mejores consejos para viajar a Turquía, te servirá de ayuda para preparar tu viaje a un país increíble, puente de conexión entre Oriente y Occidente, que estamos seguros, te enamorará nada más pisarlo.

Además de sus grandes reclamos turísticos, como las maravillas naturales de la Capadocia o Pamukkale, ciudades para perderte entre sus bazares y mezquitas como Estambul, yacimientos arqueológicos de los antiguos imperios griegos y romanos como Éfeso o Pérgamo, este país destaca por la gran hospitalidad de su gente y su excelente gastronomía.

Sanidad y salud

No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Turquía, aunque siempre es recomendable informarse en el Centro de Vacunación Internacional y llevar consigo el libro con las vacunas que llevas puestas, para que no haya ningún inconveniente. En las principales urbes turcas hay farmacias, hospitales y clínicas privadas de calidad, que tienen acuerdos con las aseguradoras, aunque siempre es recomendable contar con el mejor seguro de viaje posible.

Además es siempre recomendable beber agua embotellada, llevar protector solar y comer verduras siempre hervidas.

Consejos para disfrutar

Aparte de probar los míticos kebabs, no puedes olvidar degustar otra serie de delicias, como café turco, los dulces baklava, el meze o el dolma. En los restaurantes es común dejar el 10% de propina. Los enchufes en Turquía son iguales que en España, por lo que no se necesita un adaptador como en otras partes del mundo.
Si necesitas subirte a un taxi, lo mejor es elegir por los de color amarillo y negociar un precio fijo antes de que pongan el taxímetro y alarguen la ruta.

Ah, y por supuesto, regatear, regatear y regatear hasta el final por cada artículo que quieras comprar y ver varios puestos antes de decidirte por uno, sobre todo en el Gran Bazar de Estambul y no tomárselo como que nos están timando, sino como un arte de negociación y tradición.

By | 2019-12-17T11:52:41+00:00 diciembre 17th, 2019|Ankara, Capadocia, Estambul, Turquía, Viajes|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment