Las mejores atracciones de Turquía. Parte I

/, Estambul, Turquía, Viajes/Las mejores atracciones de Turquía. Parte I

Las mejores atracciones de Turquía. Parte I

Plagada de monumentos antiguos erigidos en un amplio desfile de conquistadores y con escaparate que nunca deja de impresionar, Turquía es un destino deslumbrante que se extiende a lo largo de Asia y Europa. Cada año son más las personas que se decantan por los viajes a Turquía para pasar sus vacaciones, por varios motivos: Su vibrante cultura, su famosa comida y su vasta historia, que impresionan a todos los que se aventuran hasta aquí, mientras que sus gloriosos paisajes, desde el Mediterráneo bañado por el sol hasta las poderosas montañas y la estepa árida, son destacados en sí mismos. Ya sea porque se desee disfrutar de las glorias bizantinas y otomanas de Estambul en una escapada a la ciudad, descansar en la playa, adentrarse en la historia recorriendo ruinas como Éfeso, o ver algunos de los panoramas más surrealistas del mundo en Pamukkale y Capadocia, este país tiene atracciones en abundancia. Estas son las más destacadas.

1 Santa Sofía

Reconocido como uno de los edificios más hermosos del mundo, la fascinante gloria bizantina del Museo Aya Sofya (Hagia Sophia) o Santa Sofía en castellano, no solo es una de las mejores cosas que hacer en Estambul, sino también de todo el país. La gran parte de su exterior está bordeada por los delicados minaretes que se agregaron después de la conquista otomana, mientras que el suntuoso y cavernoso interior al fresco es un gran recordatorio del poder de la antigua Constantinopla. Este famoso monumento es una visita obligada para todos los turistas que visitan el país.

2 Éfeso

Es un must, algo que no puede perderse. Las poderosas ruinas de Éfeso son en realidad una ciudad de monumentos colosales y calles jalonadas con columnas de mármol. Una de las ciudades romanas más completas y mejor conservadas de toda la región del Mediterráneo. Este es sin duda el lugar para experimentar cómo debió ser la vida durante la edad de oro del Imperio Romano. Un viaje aquí tomará al menos medio día para cubrir los principales puntos destacados y algo más de tiempo, si realmente quiere explorar todos sus rincones, así que asegúrese de planificar su visita para no perderse nada.

3 Capadocia

Los valles de ensueño de la región de la Capadocia son el máximo cúlmen para todos los fotógrafo. Las crestas de los acantilados y de las colinas son el hogar de panoramas ondulantes de rocas en forma de olas o pináculos con formas extrañas que se han formado por milenios de la acción de la erosión del viento y el agua. Y si no tiene ganas de escalar para disfrutar de las vistas, este es uno de los principales destinos del mundo para realizar un viaje en globo aerostático.

4 Palacio de Topkapı

Suntuoso más allá de lo que se puede creer, el Palacio de Topkapi te lleva al mundo fantástico y opulento de los antiguos sultanes. Fue desde aquí donde los sultanes de la era otomana forjaron un imperio que se extendería a Europa, a través de Medio Oriente hasta el continente africano. Los interiores, con su decadentes y exuberantes baldosines y la lujosa decoración, son una muestra inconfundible del poder que atesoraron las dinastías otomanas. Tampoco conviene perderse el suntuoso harén del sultán, donde vivían cientos de concubinas. Los jardines públicos circundantes fueron una vez el dominio exclusivo de la Corte Real, pero ahora están abiertos al público y proporcionan un respiro tranquilo y verde de las calles de la ciudad y unas magníficas vistas del Estrecho del Bósforo

5 Pamukkale

Una de las maravillas naturales más famosas de Turquía y del mundo, las terrazas de travertino blanco puro de Pamukkale («Castillo de Algodón» en castellano) caen en cascada por la pendiente y se ven como un campo de nieve como si estuvieran fuera de lugar en medio del verde paisaje. Aunque los travertinos son en sí mismos un punto culminante de un viaje a Turquía, las inmensas ruinas de la antigua Hierápolis romana, una antigua ciudad balneario, se encuentran en la cima de esta colina de calcita, lo que constituye otro motivo para visitar. Para las mejores fotografías, conviene llegar al atardecer cuando este rincón natural brilla al caer el sol bajo el horizonte.

By | 2019-03-12T10:45:19+00:00 marzo 12th, 2019|Capadocia, Estambul, Turquía, Viajes|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment