La Mezquita de Eyüp en Estambul

//La Mezquita de Eyüp en Estambul

La Mezquita de Eyüp en Estambul

mezquita

Los viajeros que aterriza con prisas y premuras en la capital de Turquía no tienen tiempo apenas para disfrutar de todo el encanto de esta ciudad cosmopolita.

Hoy te proponemos descubrir uno de los rincones mágicos que guarda celosamente Estambul, una urbe a medio camino entre Oriente y Occidente:  el distrito de Eyüp y la famosa mezquita del mismo nombre. La forma más económica de llegar a  Eyüp es empleando el transporte público, aunque es necesario realizar varios transbordos. Si os decidís por ir de forma más directa, la alternativa es coger un taxi.

El distrito de Eyüp es uno de los lugares más venerados de todo el Islam y centro de peregrinación para musulmanes de todo el mundo.  En este área se encuentra enterrado una figura clave para los devotos de esa religión, Eyüp Ensari, que fue portador del estandarte del profeta Mahoma.  Según la historia Eyüp  murió asesinado durante el primer asedio árabe de Constantinopla.

La famosa Mezquita de Eyüp se levantó en 1458 para ser un punto clave en la vida social de la ciudad: el centro de investidura de los sultanes otomanos.

En el exterior hay un gran patio con una  fuente donde se practican las abluciones antes de las plegarias. En este lugar, rodeado de columnas y con dos grandes plataneros, es el lugar exacto donde se celebraban las investiduras de los sultanes.

El interior de esta mezquita sorprende por su belleza y suntuosidad. Con las paredes recubiertas con mármol blanco, decoraciones en oro, una descomunal lámpara que alumbra todo el templo y una elegante alfombra que cubre todo el suelo, la imagen es absolutamente espectacular.

En la parte trasera del patio se encuentra la tumba de Eyüp Ensari. La entrada en gratuita. Si os atrae esta propuesta, podéis encontrar los mejores presupuestos para un viaje a Estambul.

By | 2013-12-11T06:41:45+00:00 diciembre 9th, 2013|Estambul|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment