La comida más típica para saborear en Estambul

//La comida más típica para saborear en Estambul

La comida más típica para saborear en Estambul

Los viajeros que quieren disfrutar al máximo de la belleza de la  capital del imperio otomano se pierden por las calles de Estambul para apreciar sus sabores y sus olores.

Hoy queremos ilustrarles con una pequeña guía con la comida más típica para saborear en Estambul.

Empezamos por la bebida típica para refrescarse después de muchas horas pateando las plaza y callejuelas de la ciudad. La bebida típica se llama Ayran y es un yogur de limón bebido que se suele paladear en las comidas.

Si quieren probar alguna bebida alcohólica, la más típica es el Raki, bastante fuerte y con regusto a anís. La cerveza es exquisita y exportada al mundo entero. La conocerán seguro: Efes Pilsen.

En cuanto a la comida, lo más típico es el Döner Kebab, que puede ser de carne o de ternera.

Para condimentar y acompañar la mayoría de los platos se emplear el yogur, las berenjenas rellenas de carne o las albóndigas en multitud de variantes.

Prácticamente todos los platos se presentan con muchas especias, con un sabor intenso.

Mención aparte merecen los pasteles turcos. Tanto las tartas como el Baclava, un pastel de hojaldre, son espectaculares. No dejen de probar tampoco las conocidas Delicias turcas (lokum) que les harán sentirse como en el cielo.

Si se les hace la boca agua con todas estas recomendaciones y meditan una escapada, pueden consultar las mejores ofertas de viajes a Turquía.

 

 

 

 

By | 2013-01-14T09:03:47+00:00 enero 7th, 2013|Estambul|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment