El Parlamento más antiguo de Anatolia

/, Grecia, Turquía/El Parlamento más antiguo de Anatolia

El Parlamento más antiguo de Anatolia

Teatro Assos Democracia Parlamento griego en Turquia

Sí señor, Las Ruinas De Assos es el lugar donde se ha encontrado recientemente el Parlamento más antiguo de Anatolia en Turquía. En realidad, esta parte de Turquía solía pertenecer a Grecia hace más de dos milenios ya que en ella se ubicaba la segunda academia de Platón fundada nada más y nada menos que por su discípulo, el gran Aristóteles. ¿A qué esperas para viajar a Turquía?

¿Se puede tratar entonces de uno de los primeros sitios en que se asentó la Democracia ? En efecto, estas Ruinas de Assos pueden considerarse como tal, en la provincia de Çanakkale, al noroeste de Turquía. Al menos así lo ha dicho el jefe del equipo de excavaciones, Nurettin Arslan en declaraciones a la Agencia de noticias Anatolia, explicando que las primeras construcciones democráticas se remontaban al siglo V o VI a.C en Atenas, pero que obviamente se fueron expandiendo por todo el territorio griego hasta llegar a la actual Turquía.

El hallazgo cambia la historia de Turquía porque hasta ahora se pensaba que la construcción democrática más antigua del país se remontaba al siglo II a.C, o sea que este descubrimiento gana en dos siglos al anterior hallazgo pues estas ruinas de la Anatolia se remontan al IV a.C.

Según Arslan, el principal motivo por el que se decidió crear semejante parlamento democrático no fue otra que la presencia del mismísimo Aristóteles en el terreno. Tuvo que haber sido él quién inspiró semejante creación, dice. «Fue gracias a esta Academia que la gente de Assos recibió una información importante sobre la Democracia o el regimen de gobierno en Atenas», afirma el jefe de excavaciones Nurettin Arslan.

Otra declaración importante por parte de Arslan se produce cuando afirma que «Assos fue la primera ciudad de la historia en ser dirigida por filósofos». Sin duda una gran afirmación y no exenta de sorpresas para todos los académicos y estudiosos de la Democracia.

¿Te gustan estas historias? ¿Por qué no vas a conocer un poco más in situ con nuestra Agencia de Viajes especializada en Grecia y Turquía?

By | 2014-06-30T12:21:15+00:00 junio 30th, 2014|Cultura, Grecia, Turquía|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment