El Gran Bazar de Estambul

//El Gran Bazar de Estambul

El Gran Bazar de Estambul

Los viajeros que hayan visitado cualquiera de las grandes ciudades de Marruecos no podrán borrar jamás de sus mentes las imágenes y el olor de sus grandes mercados, conocidos como zocos.

Para aquellos aventureros prendados del colorido de estos especiales mercadillos, les proponemos hoy la visita al lugar más grande, concurrido y espectacular del mundo para hacer compras: el Gran Bazar de Estambul.

Si te atrae esta propuesta y aún no han programado tu escapada a la capital turca, puedes consultar las mejores ofertas de viajes a Estambul.

No hay nada parecido. El cuento de las Mil y una Noches a tu alcance. Magia pura.

Entre 300.000 y 500.000 turistas visitan diariamente este zoco, considerado el mercado más grande y antiguo del mundo.

Sorprende su dimensión descomunal, con un área cubierta de más de 45.000 metros cuadrados de superficie en el que trabajan en torno a 20.000 personas.

Ciertamente tu primera inmersión debería ser acompañado por un guía, a menos que tengas un sentido de la orientación muy pronunciado y ningún temor a perderte.

Los planos o mapas de la zona se quedan pequeños para reflejar las 64 calles que forman el Gran Bazar, con 22 puertas de acceso desde diferentes zonas y más de 3.600 tiendas en las que puedes encontrar absolutamente de todo: especias, ropa, babuchas, objetos decorativos, remedios para todos los males, pájaros, alfombras, libros, sellos, etc.

El Gran Bazar se halla situado entre Nuruosmaniye, Mercan y Beyazit y puedes llegar hasta allí de forma cómoda y rápida en tranvía, ya que la Línea 1 con parada en Beyazit te deja a pocos pasos de la entrada.

 

 

By | 2013-06-12T03:44:36+00:00 junio 2nd, 2013|Estambul|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment