Curiosidades sobre Turquía

/, Asia Menor, Estambul, Turquía/Curiosidades sobre Turquía

Curiosidades sobre Turquía

Eturquia 2

Turquía es un país apasionante, una maravilla entre dos continentes que tiene lo mejor de cada uno, seguro que habrás oído más de una curiosidad sobre este magnífico país, aquí van unas cuantas:

  1. Se supone que el mismísimo Arca de Noé se encuentra ubicada en la cima del Monte Ararat a una altura de 5165 metros. De momento, ningún arqueólogo ha querido verificar la veracidad de este dato.
  2. El primer hombre volador del mundo nació y vivió en Turquía. Utilizó dos alas para sobrevolar desde la Torre Gálata de Estambul hasta el distrito de Üsküdar, en la parte asiática de la ciudad, o sea que podemos decir que voló de un continente a otro. 😉
  3. El circuito llamado Otódromo de Estambul, donde se corre la Fórmula 1, es el único circuito del mundo en el que los coches no dan vueltas según las agujas del reloj.
  4. Santa Claus o Papá Noel, también llamado San Nicolás, vivió como obispo de Myra en Demre, Turquía.
  5. Existe una pintura de más de 8.000 años en Turquía, está en Catalhoyuk y muestra la erupción de un volcán.
  6. El rey Midas practicaba la religión de Anatolia, que ocupa parte de la actual Turquía.
  7. Los tulipanes que salen en el logo de Turquía, salen precisamente porque se considera al Tulipán como de origen Asiático Menor.
  8. El lema nacional de Turquía significa «Paz en casa, paz en el mundo», “Yurtta Sulh, Cihanda Sulh”.
  9. Turquía cuenta con un Castillo de Algodón, o al menos así han llamado a la famosa zona de Pamukkale, la típica foto que parecen yacuzis sobre nieve cuando en realidad es arena blanca purísima.
  10. La frase que pronunció Julio César: Vini, Vidi, Vinci, se dijo en Ankara, sobre el 47 a.C, cuando ganó a Farnaces II del Ponto en la Batalla de Zela.

Quieres descubir éstas y otras curiosidades por ti mismo en tu viaje a Turquía ? Organizamos tu viaje a medida.

 

By | 2015-03-17T10:40:41+00:00 abril 19th, 2014|Ankara, Asia Menor, Estambul, Turquía|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment