may
15

Cómo preparar Café Turco

Author christian    Category Asia Menor, Cultura, Estambul     Tags

café turco

Hombre está claro que para preparar un buen café turco hay que ser turco o por lo menos un estudioso de arte turco, su idiosincrasia, sus costumbres y maneras. Sin embargo existen varias recetas por Internet que probablemente también hayan sido diseñadas por turcos o por gente que ha pasado muchísimo tiempo en este magnífico país.

El café turco no sólo se consume en Turquía sino en infinidad de países del Este, sobre todo en todo lo que conforma el Oriente Medio (Egipto, Turquía, Irak, Irán, Arabia Saudí, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Omán, Catar, Siria, Sudán, Yemen y los territorios palestinos de la Franja de Gaza y Cisjordania, además de Chipre ), de ahí su importancia y su recorrido histórico.

Empecemos por saber que el Café turco necesita de un grano de café molido muy pero que muy fino. La tradición turca además utilizaba un molino de latón para conseguir un polvo impalpable y ha de beberse en pequeñas tazas bajas cuando se haya depositado el polvo completamente.

¿Cómo se prepara café turco?

  • Antes de nada neceistamos un Cezve, sí, no está mal escrito, es un utensilio específicamente diseñado para crear café turco, así que si no lo tienes, vete a comprarlo.
  • Verter todo el agua que queráis en el cezve (sobre 50 ml por taza).
  • Añadir azúcar tanto como te plazca y mezclar para que se deshaga
  • Llévalo a ebullición, después quiten el cezve del fuego y añadan una cucharada de café por persona.
  • Has de hervir el café dos veces seguidas, quitando el cezve del fuego entre una ebullición y otra, y eliminando la espuma que se forma al mezclar.
  • Antes de servir el café, añade una cucharada de agua fresquita para que se deposite el polvo de café en el fondo del depósito rápidamente y así poder verterlo seguidamente en la taza sin filtrar.

Te ha gustado cómo quedó tu primer café turco? ¿A qué no queda igual que cuando estabas sentado en Estambul en un café de una plaza? Porque esto es como las tortillas españolas, los ingredientes los sabemos todos, ahora ponte a hacerla como tu madre… Pues ya sabes, visita Estambul con nuestra Agencia Especializada en Turquía.

Entradas recientes

Comentarios recientes

Categorías

Etiquetas