Cosas que no sabías de Turquía

/, Asia Menor, Estambul, Turquía, Viajes/Cosas que no sabías de Turquía

Cosas que no sabías de Turquía

humanidad

Turquía es un país repleto de magia y que respira historia por todos sus costados. El país es uno de los que congregan mayor afluencia de turistas de todo el mundo, precisamente por sus monumentos, su gastronomía, sus playas y sus tradiciones milenarias. Cada vez se conocen más las vicisitudes de este país de ensueño, pero desde Eturquía queremos que descubras una serie de curiosidades para poder presumir con tus compañeros en tu viaje a Turquía.

El Arca de Noé se encuentra emplazada en la cima del Monte Ararat, la montaña más alta de Turquía, con una altura de más de 5.000 metros. Varias imágenes captadas por satélite muestran una extraña silueta que podría ser el arca aunque, de momento, ningún arqueólogo ha podido comprobar la veracidad de este hecho.

A los turcos les apasiona el deporte y en pocas ciudades se vive con más pasión el fútbol que en Estambul, donde Galatasaray, Besitkas y Fenerbache se reparten aficionados, títulos y las más exacerbadas pasiones.

También les gusta la Fórmula 1. El circuito Otódromo de Estambul es el único de todo el campeonato del mundo de la más prestigiosa modalidad de automovilismo en el que Fernando Alonso y el resto de pilotos no dan vueltas en el sentido de las agujas del reloj, sino al revés. Es un caso único en la Fórmula 1.

La famosísima frase que manifestó el gran Julio César: Vini, Vidi, Vinci la pronunció en Ankara, la capital del país, en el año 47 antes de Cristo cuando derrotó en la famosa Batalla de Zela sin apenas resistencia a Farnaces II del Ponto.

Siempre se dice que los tulipanes es la flor nacional de Holanda, pero lo cierto es que también tienen una relación muy estrecha con Turquía, ya que tienen su origen en Asia Menor. De hecho, esta preciosa flor figura en el logo del país.

By | 2016-11-08T10:33:23+00:00 noviembre 8th, 2016|Ankara, Asia Menor, Estambul, Turquía, Viajes|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment