Cómo moverse por Estambul. Primera parte

/, Turquía, Viajes/Cómo moverse por Estambul. Primera parte

Cómo moverse por Estambul. Primera parte

Transporte público estambul

Estambul es una de las ciudades más grandes de Europa, por extensión y por población. Aunque para un recién llegado desplazarse por la perla turca pueda resultar muy difícil en un primer momento, la realidad es que esta hermosa metrópoli cuenta con una amplia red de transporte, que la hace fácilmente abarcable.

La mejor manera de conocer los principales atractivos turísticos de Estambul es moverse por la ciudad a pie, curiosamente. La ampliación de calles peatonales en las principales zonas turísticas supone que un tranquilo paseo se convierta en la mejor manera de disfrutar de sus múltiples atractivos y todo ello alejado del caótico tráfico que congestiona las principales arterias de la ciudad. Zonas como el centro de Sultanahmet o Istikal Caddesi son perfectas para recorrerlas caminando.

Los taxis resultan bastante baratos en comparación con la media de los países de la Unión Europea, Además, están por todos lados. Los taxis son de color amarillo y tienen la palabra taksi escrita en la parte superior. Funcionan 24 horas al día y son muy recomendables para el viajero que no tenga ganas de utilizar otros medios de transporte o para moverse por la noche. Hay que destacar que hay conductores no hablan bien inglés incluso puede ocurrir que algunos no conozcan los monumentos menos famosos por lo que se recomienda llevar las direcciones escritas y un mapa a mano.

Los Dolmuşes son un buen medio de transporte, sobretodo para desplazarse fuera de los distritos céntricos de la urbe. Dolmuş significa “lleno” en turco y como su propio nombre indica no suelen salir hasta completar aforo. Se trata de taxis compartidos, con una ruta más o menos fija y con tarifas más económicas que los taxis convencionales.

Los autobuses urbanos son menos utilizados por los turistas, aunque, a veces, son una opción válida y barata para alcanzar nuestro destino. La mayoría de rutas funcionan de 6:00 hasta las 23:00 y cubren todos los distritos de la ciudad, incluido el asiático. Lo normal es adquirir los billetes en las principales estaciones y en la mayoría de los quioscos. Cabe mencionar que, si se va a permanecer varios días o a utilizar mucho el autobús durante su estancia en Estambul, es altamente recomendable adquirir un abono semanal que se puede comprar en las principales estaciones, como Beşiktaş, Eminönü, Kadiköy o Taksim.

Si ya has aprendido un poco más acerca de cómo moverte por la hermosa ciudad turca, ya no tienes excusa para acercarte a descubrir sus mil y una maravillas. Y qué mejor manera de hacerlo que de la mano de Eturquia, la agencia especializada en viajes a Estambul y Turquía y que ofrece múltiples opciones de viajes a medida y todo ello con la máxima garantía.

By | 2015-05-05T16:22:41+00:00 marzo 26th, 2015|Estambul, Turquía, Viajes|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment