Cada vez más turistas apuestan por viajar a Turquía

/, Turquía, Viajes/Cada vez más turistas apuestan por viajar a Turquía

Cada vez más turistas apuestan por viajar a Turquía

Año tras año, Turquía está experimentando un auge sin precedentes en el número de visitantes que recalan en el país. Las atracciones monumentales y naturales conllevan que cada vez más turistas apuesten por llevar a cabo viajes a Turquía. Destacan fundamentalmente destinos de sol y playa y la ciudad de Estambul.

A tenor de los datos divulgados por el Ministerio de Cultura y Turismo de Ankara, en los nueve primeros meses del año 32 millones de personas llegaron a Turquía, lo que supone un incremento del 23% en comparación con el mismo período del año anterior

Las previsiones para lo que queda de 2018 también son positivas. La ministra del área de cultura y turismo turca, Mehmet Nuri Ersoy, ha señalado que «Parece que pasaremos 40 millones de turistas y romperemos el récord de Turquía.

En los primeros nueve meses de este año, Turquía recibió un total de 37 millones de visitantes, incluidos los expatriados turcos, procedentes del extranjero, según Ersoy. El número de visitantes de enero a septiembre aumentó un 21,4 por ciento interanual. Al notar que hubo un aumento en el número de turistas, Ersoy ha manifestado que el sector turístico ha experimentado una rápida recuperación, tras unos años de estancamiento debido a la inestabilidad política de su zona geográfica.

Ersoy ha indicado que, aparte de los turistas comunes que disfrutan del «mar, arena y sol», los turistas interesados en la cultura también comenzaron a visitar Turquía.

Por países de procedencia, Rusia lideró el camino entre las naciones en los primeros nueve meses de este año ya que 5,12 millones de rusos visitaron Turquía, un aumento interanual del 16,1 por ciento. Le siguieron Alemania con 3,6 millones de visitantes, el Reino Unido con 1,9 millones, Bulgaria con 1,7 millones e Irán con 1,69 millones de visitantes.

Por zonas del país, ca ciudad costera mediterránea de Antalya recibió al mayor número de visitantes extranjeros con casi 11 millones de enero a septiembre. Estambul fue el segundo destino popular entre todas las ciudades de Turquía con 10.1 millones de visitantes durante el mismo período.

Mientras tanto, el ingreso turístico total de Turquía aumentó un 1 por ciento año con año en el tercer trimestre de 2018, alcanzando los $ 11.5 mil millones, según el Instituto de Estadísticas de Turquía (TurkStat). El informe muestra que el 81,1 por ciento de los ingresos por turismo, excluyendo el roaming GSM y los gastos de servicio en el puerto deportivo, provino de visitantes extranjeros y el resto de ciudadanos turcos que viven en el extranjero.

Turquía recibió a casi 18.8 millones de turistas en el tercer trimestre de este año, un aumento del 12.7 por ciento con respecto al mismo trimestre de 2017. Alrededor del 84.7 por ciento de esa cantidad, o 15.9 millones de personas, eran turistas extranjeros.

El gasto promedio de los visitantes fue de $ 612 per cápita, según ha informado el organismo estadístico. «En este trimestre, mientras el gasto promedio de los extranjeros fue de $ 589 per cápita, el gasto promedio de los ciudadanos turcos residentes en el extranjero fue de $ 724 per cápita», dijo.

Turkstat ha indicado que los visitantes gastaron más en alimentos y bebidas, alojamiento y transporte entre julio y septiembre. Los visitantes extranjeros gastaron más de 904 millones de dólares, unos 800 millones de euros en zapatos y ropa y otros 354 millones de dólares en recuerdos, además de 23.9 millones en alfombras y alfombras.

La razón principal de los viajes de visitantes extranjeros (57,5%) fue «viajes, entretenimiento, deportes y actividades culturales», seguida de «familiares y amigos visitantes»: 9,9%. Según TurkStat, su mejor opción de alojamiento era un hotel , seguido de moteles y pensiones.

Por otra parte, el número de ciudadanos turcos que viajan al extranjero en el trimestre disminuyó un 9,9 por ciento con respecto al mismo período del año pasado, hasta los 2,27 millones.

By | 2018-11-07T12:45:41+00:00 noviembre 7th, 2018|Estambul, Turquía, Viajes|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment