Esquiar en Turquía

/, Turquía, Viajes/Esquiar en Turquía

Esquiar en Turquía

Turquía se está convirtiendo en un destino turístico de invierno cada vez más popular entre los turistas internacionales. Cada vez son más los aficionados a los deportes de invierno que deciden realizar sus viajes a Turquía para la práctica del esquí o el snowboard. De cara a esta próxima temporada invernal, con fechas tan señaladas como el Puente de la constitución en España o las fiestas de Navidad, cada año son más los que apuestan por este país para deslizarse por laderas repletas de nueve.

Sus altas cumbres, su fría meteorología en esta época invernal y las preciosas pistas rodeadas de frondosos pinos son el escenario ideal, que convierte a Turquía es uno de los destinos más pujantes para la práctica de esta clase de deportes. A pesar de que Turquía no atesora la fama de otros destinos alpinos para disfrutar de los deportes de nieve, cada vez son más los que deciden realizar un viaje diferente para practicar sus actividades favoritas en un entorno privilegiado.

Palandöken, ubicado en la provincia de Erzurum, en la región oriental de Anatolia, Palandöken es la ciudad más grande de la región, y sede del alojamiento para el esquí. Con sus 3.185 metros de altitud, está en una de las regiones más frías y altas del país; cuenta con nieve 150 días al año y una profundidad de 2 a 3 metros.
La mejor época para esquiar aquí es desde el mes de diciembre hasta mayo. Dispone de instalaciones hoteleras de primer nivel, restaurantes, escuela de esquí y también tiendas de material y alquiler de equipos. En total cuenta con 28 Km. de pistas balizadas con una desnivel de más de mil metros. Entre sus remontes, cuenta con cinco telesillas, 10 telesquís y un telecabina. Es muy fácil llegar ya que se encuentra a sólo 5 Km. del centro de la ciudad y está conectada por medio de un servicio regular de autobuses.

Erciyes Dagi, está localizada en la provincia de Kayser, donde se asienta el pico más alto de la Anatolia central; con sus 3.916 metros, de ahí que también sea un lugar destacado para la práctica del alpinismo. La cima está cubierta de nieve todo el año, y al norte hay un glaciar de un kilómetro de extensión. La mejor época para esquiar es entre finales de noviembre y finales de abril; la nieve tiene una profundidad media de 2 metros y los vientos dominantes provienen del sur y del oeste.
Cuenta con instalaciones de hostelería, restaurantes, bares, piscina, cafetería y centro médico; Es muy fácil llegar ya que está a sólo 40 minutos de viaje por carretera desde el aeropuerto de Kayseri, y la mayoría de los hoteles programan el transporte hasta el centro de esquí. Así que es un gran lugar para la práctica de este deporte.

El último destino que destacamos es Kartalkaya. Emplazado en la provincia de Bolu, en región occidental del Mar Negro. se encuentra en las montañas de Koroglu. El clima es semitemplado y los alrededores están cubiertos de bosques de coníferas, algo que gusta mucho a los amantes del esquí. La mejor época para esquiar es entre finales de diciembre hasta entrado el mes de marzo. La media de precipitaciones de nieve cada temporada alcanza los tres metros. Este centro invernal dispone de dos hoteles, restaurantes, piscinas, discoteca, bar, instructores de esquí y alquiler de equipos. Se encuentra a 54 Km. del centro de Bolu y 28 Km. de la carretera de Ankara. Precisamente, debido a la cercanía de la capital del país, los fines de semana suele estar lleno de gente. Por ello es recomendable acudir entre semana para disfrutar de la nieve turca.

Como ven, Turquía es mucho más que un destino donde disfrutar del sol y la playa durante la época estival o de escapadas a Estambul o la Capadocia durante el resto del año. En Invierno el país se está convirtiendo por méritos propios en un gran referente mundial de los deportes de nieve, una disciplina que atrae a turistas internacionales y cada vez a más ciudadanos turcos.

By | 2018-12-03T16:00:10+00:00 diciembre 3rd, 2018|Ankara, Turquía, Viajes|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment