Adana, la tierra de la cultura y las civilizaciones

/, Turquía, Viajes/Adana, la tierra de la cultura y las civilizaciones

Adana, la tierra de la cultura y las civilizaciones

Adana está localizada en pleno corazón de la llanura de Çukurova, la cuarta urbe más grande de Turquía. Precisamente su cercanía a una gran metrópoli hace que todos los que planeen sus viajes a Turquía lo tengan muy sencillo para llegar hasta aquí, ya que hay muchas conexiones de transporte. Adana, posee una historia que se remonta hasta el año 7.000 antes del nacimiento de Jesucristo. Son numerosas las civilizaciones que ocuparon y dominaron este rincón de la llanura de Anatolia y que fueron dejando durante generaciones infinidad de tesoros arqueológicos, que nos hacen formarnos una idea exacta de cómo ha sido el complejo pasado de la región. Pero este lugar es para todos los gustos. Porque los amantes de la historia seguro que disfrutan como niños explorando las ruinas de las ciudades antiguas que circundan la zona. Los fans de la naturaleza encontrarán el reposo que buscan respirando el aire fresco y limpio en las laderas y mesetas de las montañas Taurus. Y los que busquen comer, no se preocupen, Adana tiene una de las gastronomías más reconocidas de Turquía.

Adentrarse en las antiguas civilizaciones

Adana es una de esas localidades extrañas que han sabido prosperar y seguir siendo importantes a pesar del paso de casi 9 milenios. Uno de los motivos es su emplazamiento, en una posición estratégica tanto en las rutas comerciales como en las carreteras militares. No en vano, hasta Dieciocho civilizaciones distintas han gobernado la ciudad a lo largo de la historia. Cada una de ellas dejó su impronta, ya sea un edificio, monumento o inscripción, como si tratara de hacer que su dominio fuera eterno sobre la región. Todo ello le otorga un carácter muy especial.

Es cierto que a cada civilización que luchó por esta zona se le puede seguir el rastro en las ruinas que dejaron tras su paso. Los misterios de las civilizaciones que han desempeñado un papel en la historia de Adana a veces se ocultan en ciudades antiguas y otras en montículos de tierra que surgen en las llanuras que rodean las ciudades. Hay más de diez asentamientos antiguos importantes en la provincia que demuestran ampliamente la riqueza histórica y cultural de la que hereda Adana moderna.

Misis y mucho más

La antiquísima ciudad de Misis se encuentra localizada a orillas del río Ceyhan, justo en la carretera que une Adana y Ceyhan. La historia de este antiguo asentamiento, llamado hoy Yakapınar, se remonta tres milenios al Período Hitita, cuando la ciudad fue construida en las principales carreteras militares y comerciales. El puente Misis de nueve arcos sobre el río Ceyhan se construyó en el siglo IV d. C. durante la era romana y el Museo de mosaicos Misis alberga mosaicos encontrados en excavaciones locales. Cerca de la ciudad costera de Yumurtalık se encuentran las ruinas de la antigua ciudad de Ayas. La ciudad incluye ruinas de Asclepeion. Otras estructuras que vale la pena visitar en la ciudad son el castillo de Liman (puerto), la torre de Süleyman y el muelle Magarsus de Marco Polo, que se estableció en la tierra que se extiende desde los acantilados hasta el pueblo actual de Küçük Karataş. Era el centro religioso de la antigua ciudad de Mallos, que era una de las principales ciudades de la antigua Cilicia, famosa por sus templos, en particular, por el Templo de Atenea, donde una vez rezó Alejandro Magno.

La antigua ciudad de Anazarbus, es otro ejemplo y está incluida en la Lista Tentativa del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Es como un museo al aire libre, que muestra un magnífico arco triunfal, fortaleza, columnas y dos piscinas pavimentadas con mosaicos.

Şar era un centro importante para los hititas, siendo la estructura más llamativa la Puerta Ala, parte de un templo erigido en el siglo II d. C. durante la era romana. Revelando la historia secreta de Adana, las excavaciones en el vecindario actual de Tepebağ están en progreso. Los hallazgos del montículo de Tepebağ incluyen artefactos antiguos y excelentes ejemplos de la arquitectura civil otomana tardía.

Naturaleza en estado puro

Los que realizan viajes a Turquía no solo buscan restos de antiguas civilizaciones. Y aquí la naturaleza es uno de los principales reclamos turísticos. En el norte de la ciudad, en el entorno de la presa y el lago Seyhan, se pueden dar paseos a la sombra, ver los pintorescos jardines de té y disfrutar de los restaurantes ubicados en lugares frescos donde puedes escapar del calor. Al atardecer, es recomendable acercarse al mirador para divisar la ciudad.

La costa de Adana es corta, especialmente cuando se compara con la de otras provincias a lo largo de la Riviera turca. Sin embargo, algunas de las playas más bellas de Turquía se encuentran a lo largo de esta costa, donde los visitantes pueden nadar en aguas cristalinas y deleitarse con la riqueza de la cultura, el paisaje y la historia locales. La playa de Karataş, a solo media hora de Adana, está al lado de las ruinas de la antigua ciudad de Magarsus. Explore las ruinas y, después de su ardua caminata, sumérjase directamente en el mar para darse un refrescante baño. La hermosa playa de Yumurtalık se encuentra a corta distancia de las ruinas de Ayas y el área alberga otras fortalezas y sitios de interés histórico.

Los meses de verano en Adana son extremadamente calurosos y sus habitantes han descubierto que la mejor manera de sobrellevarlo es retirarse a las mesetas montañosas que rodean la ciudad. Cientos de años de tradición veraniega han convertido las mesetas en una parte distinta de la cultura de Adana. Haga caso a los lugareños y descubra estos lugares, donde la naturaleza le dejará asombrado.

By | 2020-07-28T11:29:16+00:00 julio 28th, 2020|Cultura, Turquía, Viajes|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment