Consejos para viajar a Turquía

/, Capadocia, Estambul, Turquía, Viajes/Consejos para viajar a Turquía

Consejos para viajar a Turquía

Para todos aquellos amantes de los viajes, la situación vivida por la pandemia de Covid-19 ha sido una faena. Por suerte, ya se ve luz al final del túnel, podemos afirmar que estamos más cerca del final que del principio, así que lo mejor es planificar nuestro próximo destino. Viajar a Turquía es, sin duda alguna, una de las mejores opciones por su cercanía, su clima y sus múltiples alternativas de turismo, que van desde monumentos milenarios, ciudades legendarias, paisajes de ensueño y playas paradisíacas.

Mejor época para viajar a Turquía

Si tienes libertad de fechas para elegir cuándo vas a programar tu viaje a Turquía, te interesará conocer cuál es el mejor momento del año para conocer este país.

La primavera es una época muy buena. Son meses con una temperatura idónea por todo el territorio turco, aunque es probable que nos encontremos con algún día de lluvia, sobretodo en el mes de abril. El otoño también es buena alternativa ya que el clima continúa siendo agradable, aunque los días son más cortos. El verano es muy buena idea. Tenemos calor generalizado y las playas están en su máximo esplendor. Incluso el invierno puede ser buena opción. Hay poca gente y aunque en algunos lugares el termómetro registra temperaturas frías, su clima mediterráneo dota a esta zona del globo de una protección especial. Todo dependerá de qué desees conocer. En Estambul y la Cappadocia el otoño y la primavera son temporada alta. En verano, el epicentro turístico se refugia del calor en los pueblos de la costa mediterránea. El invierno es temporada baja en Turquía, pero así podrás disfrutar de mejores precios y de menos masificación de turistas. Es decir, que no hay fallo en cualquier fecha que elijas.

¿Cuántos días necesito?

La respuesta es ambigua, aunque, en líneas generales, podemos asegurar que cuántos más días mejor, ya que los tesoros que alberga este país son casi interminables. En cualquier caso, la cercanía al resto de Europa y las buenas conexiones de vuelos, hacen que se pueda acometer una escapada más corta y disfrutar al máximo.

Puedes optar por un viaje relámpago de dos o tres días para descubrir lo elemental de Estambul. Si lo que quieres es no perderte las principales atracciones turísticas, como la propia Estambul, la Capadocia o Pamukkale necesitarás al menos una semana. Si dispones de al menos quince días, mucho mejor, porque puedes completar tu ruta con la capital del país, Ankara, visitar más lugares arqueológicos e incluso descubrir la interesante costa del Mar Negro. Si eres tan afortunado como recorrer Turquía durante más días, fantástico, ya te decimos que los lugares de interés son casi infinitos.

Llegar a Turquía

Cuando hayas decidido en qué fechas vas a viajar a Turquía y cuánto tiempo va a durar tu estancia, es el momento de reservar tus billetes de avión.
Para llegar a Estambul puedes utilizar dos aeropuertos: Istanbul Airport (IST) o el Sabiha Gökçen (SAW). El primero está al noroeste de la ciudad y se puede acceder en autobús o taxi. El otro aeródromo está en la parte asiática de la urbe, mucho más alejado del centro. Es cuestión de comparar precios y tiempo y presupuesto.

¿Necesito un visado para viajar a Turquía?

Sí, los españoles necesitan un visado para poder entrar en el país, recordamos que Turquía no forma parte de la Unión Europea.

Para conseguir el visado lo más fácil es hacerlo a través de la página oficial. Se trata de un trámite rápido y sencillo. El visado tiene un importe de 17,50€. No es necesario que imprimas una copia del resguardo, pero si es recomendable llevar una copia en tu móvil, por si acaso te lo piden. Además es obligatoria, como para cualquier destino internacional, que tu pasaporte tenga una vigencia mínima de al menos 6 meses a partir de la fecha de entrada a Turquía.

¿Es seguro viajar a Turquía?

La seguridad es un asunto que lógicamente preocupa a todos antes de emprender un viaje. Podemos afirmar que Turquía es un país seguro, hospitalario y acostumbrado a tratar con turistas internacionales. En cualquier caso, conviene recordar que siempre hay que tener cuidado y sentido común, algo que sirve para todos los países del mundo. Turquía no es un país peligroso. De todos modos hay que tener en cuenta que la situación de pandemia por el Covid-19 varía muy rápido y que debido a la situación en los países fronterizos, no se recomienda visitar las provincias turcas que limitan con Siria e Irak, aunque es poco probable que sea tu destino final ya que están fuera de los principales circuitos turísticos.

En cualquier caso, siempre es una buena idea echar un ojo a las recomendaciones de viaje que da el Ministerio de Asuntos Exteriores para viajar a Turquía.

By | 2020-06-18T10:45:41+00:00 junio 18th, 2020|Ankara, Capadocia, Estambul, Turquía, Viajes|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment