Viaja a Turquía en Navidad

/, Turquía/Viaja a Turquía en Navidad

Viaja a Turquía en Navidad

Eturquia 1

Todo el mundo sabe que Turquía es un país Musulmán. Eso quiere decir que las fiestas navideñas no son una tradición como sí ocurre en el resto de países cristianos. Aunque también es verdad que Turquía posee un importante número de personas de las minorías Católicas y Judías, aunque, como decíamos, la mayoría de los Turcos son Musulmanes. En cualquier caso cada vez son más los turistas internacionales que apuestan por realizar un viaje a Turquía aprovechando las fiestas navideñas.

Ello es debido a su clima benigno, propiciado por su entorno mediterráneo, y a que el aspecto comercial de la Navidad empieza a desarrollarse en este país, que no es ajeno a la modernidad y a la vorágine de consumo que se da en otras partes del mundo occidental.

Además hay que tener en cuenta que las minorías Turcas viven en paz con los Musulmanes Turcos y tienen sus propios lugares de oración. cualquiera que visite Turquía encontrará iglesias y synagogas distribuidas por el país, destacando algunas de gran belleza en la propia Estambul..

Para los Musulmanes, el día 24 de Diciembre no es una fecha en que se conmemora el nacimiento de Jesus. Los musulmanes tienen a Jesús en su Koran (libro santo de ellos) pero la figura sobre todo importante en su religión es el profeta Maoma.

De todos modos cuando el año toca a su fin Estambul y otras grandes ciudades como la capital, Ankara, se engalana y adornan con luces navideñas en las principales calles comerciales, aunque la celebración más importante es el Año Nuevo.

También es relativamente habitual encontrarse varios Papá Noel dando dulces a los niños en las calles de Estambul e incluso árboles de Navidad adornando los centros comerciales y en algunas casas Turcas. Y aunque no se den regalos en estas fechas tan señaladas, lo cierto es que Turquía comienza a ser un lugar destacado para pasar las fechas navideñas.

By | 2017-10-31T13:29:24+00:00 octubre 27th, 2017|Estambul, Turquía|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment