Los mejores planes en Turquía

/, Estambul, Turquía, Viajes/Los mejores planes en Turquía

Los mejores planes en Turquía

Turquía es un destino que cuenta con unas alternativas perfectas para todo tipo de turismo. Un clima benigno, una población cercana y hospitalaria, unas infraestructuras turísticas de primer nivel y un amplísimo patrimonio histórico-artístico conlleva que cada temporada sean más los viajeros que apuesten por realizar sus viajes a Turquía en cualquier época del año. Desde Eturquía hemos seleccionado algunos de las mejores planes que se pueden realizar durante nuestra visita al país turco.

La ciudad subterránea de Derinkuyu

La región de la Capadocia cuenta con más de 30 ciudades subterráneas, aunque la más profunda es la de Derinkuyu. Está ubicada a unos 40 kilómetros de la localidad de Goreme. Derinkuyu se encuentra a más de 80 metros de profundidad y tiene 20 niveles bajo tierra, aunque solo se pueden visitar los ocho primeros.

Las excavaciones del primer nivel se remontan al año 1400 ac. cuando esta ciudad subterránea fue descubierta por un hombre tras derribar una pared de su propiedad, en el año 1963. Según los expertos, esta mega urbe subterránea podía albergar cómodamente unas 3.000 personas, pero podría llegar a albergar a cerca de 50 mi en caso de necesidad de resguardarse de un ataque invasor.

Disfrutar la magnífica gastronomía turca

Si hay algo que destaca en Turquía y que no es muy bien conocido en el resto del mundo, es su amplia y variada gastronomía. No te puedes perder los manti, por los típicos y deliciosos Kebab, incluído el Testi Kebab, hasta los Pide, los Borek, la larga lista de postres (Kunefe, Lokum, Baklava en sus cientos de versiones). Además, no dejes de probar el Cay o té turco, ni el café. Es muy típico en todas las casas e incluso en tiendas que nos ofrezcan una taza de té turco. También hay que degustar el tradicional licor turco, el raki, parecido al anís.

Uchisar y su castillo

Es cierto que la zona de la Capadocia es muy famosa por sus vuelos en globo, pero no es lo único que se puede hacer allí. Uchisar es una ciudad de la región, y su castillo merece una visita. Tanto por dentro como por fuera llama la atención la belleza de sus edificaciones y lo bien conservadas que están. Además, las vistas desde lo alto son espectaculares.

Se puede realizar una visita guiada y conocer varias estancias, excavadas en la misma piedra y conectadas con túneles y pasadizos. Desde allí se accede a través de unas empinadas escaleras hasta la cima del castillo para contemplar la maravillosa panorámica del entorno.

Descubrir el Valle de Ilhara

El Valle de Ihlara se localiza a apenas 90 km de la ciudad Goreme, en la ruta de ciudad subterránea de la que os hemos hablado en este artículo. Se trata de un valle de unos 100 metros de profundidad y 14 km de largo, surcado por el Río Melendiz. Allí hay varios puntos de interés, con sus iglesias con frescos antiquísimos, construcciones típicas civiles y espectaculares paisajes naturales, Es muy recomendable hacer una ruta de senderismo por la zona para descubrir la magia de la naturaleza de la zona.

Se puede acceder por distintas entradas, pero lo más habitual es hacerlo por la entrada que está a 4km del comienzo del valle. Hay que descender unos 350 escalones para llegar abajo, luego habrá que subirlo, pero es verdad que el esfuerzo bien merece la pena.

Subir a lo alto de la Torre Gálata

La Torre Gálata es una edificación de defensa de las más antiguas de toda Turquía. Lo mejor es que ofrece unas preciosas vistas de la ciudad de Estambul desde lo más alto. La torre en sí no es muy alta, apenas 61 metros, pero se ubica en un promontorio que la eleva sobre toda la ciudad.

Fue erigida en el año 528 primero como un faro, y en el año 1348 se reconstruyó en piedra para hacerla más resistente a ataques. De hecho, sus paredes tienen en la base 3.7 metros de ancho. Se aprecia mejor la gran anchura de sus muros a través de los pequeños ventanales por los que penetra la luz del sol.

El Gran Bazar de Estambul

Ningún viaje a Turquía está completo si no hemos realizado una visita al famosísimo Gran Bazar de Estambul. Este enorme mercado cuenta con unos 4.000 puestos y recibe cada día a más de 300.000 visitantes. Es una especie de ciudad en sí misma, con sitios para comer, tomar un té, pero sobre todo para comprar.

En el Gran Bazar podemos encontrar de todo, desde joyas, ropa, relojes, alfombras, lámparas, dulces. Ten en cuenta que en la mayoría de las tiendas hay carteles advirtiendo de que está prohibido sacar fotos. Ah y otra cosa, prepárate para regatear.

By | 2022-10-03T10:40:32+00:00 octubre 3rd, 2022|Capadocia, Estambul, Turquía, Viajes|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment