Excursión a Edirne

/, Turquía, Viajes/Excursión a Edirne

Excursión a Edirne

kebab

Edirne es una ciudad de tamaño medio, aproximadamente 140.000 habitantes situada en la zona europea de Turquía, en la región denominada Tracia, muy cerca de las fronteras con Grecia y Bulgaria. Está situada a 238 kilómetros al oeste de Estambul, distancia que se cubre en unas tres horas y es un buen lugar para visitar, una ciudad con muchos atractivos, tanto turísticos, históricos como gastronómicos gracias a su privilegiado emplazamiento.

La urbe, fundada en el año 125 por el emperador Adriano al juntar dos pequeñas localidades próximas fue muy importante durante toda la historia, viviendo sus máximos momentos de esplendor antes de la conquista otomana de Constantinopla, en el 1453. Durante el siglo precedente, Edirne fue la capital del imperio.

En Edirne es de obligada visita la Mezquita de Selimiye, uno de los monumentos más importantes de todo el país. La mezquita, que se encuentra enclavada en una pequeña colina, es la obra más grande de los otomanos y cuenta con varios departamentos, como la madraza, una escuela, un museo de arte incluso un bazar.

Además hay otros lugares de interés como la mezquita Vieja, la de Beyazit, la de los Tres Balcones o la Muradiye además del famoso Caravasar de Rüstem Pasa con sus dos patios o el vecino bazar de Semiz, una estrecha calle repleta de tiendas y mucho encanto donde efectuar buenas compras de productos turcos.

Cabe mencionar que Edirne es la sede durante el mes de julio de los campeonatos anuales de lucha, donde se ven combates que llevan al límite a los contendientes con enfrentamientos de hasta dos horas entre los gladiadores, un acontecimiento con una gran repercusión en el resto de Turquía y durante el cual la ciudad se convierte en una fiesta.

Pero quizá lo mejor de Edirne sea su condición de ciudad universitaria, su vida en la calle, los paseos y disfrutar de sus vistas que dan un carácter muy acogedor y animado al visitante que podrá disfrutar de sus animadas calles o relajarse en sus múltiples cafés y pequeños restaurantes con especialidades turcas y también de los países vecinos.

Una oportunidad de descubrir otro rincón mágico, siempre en compañía de Eturquia, la agencia especializada en viajes, que pone a tu disposición las mejores ofertas para tus escapadas a Turquía.

By | 2015-05-06T16:50:32+00:00 mayo 15th, 2015|Cultura, Turquía, Viajes|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment