Estos son los mejores platos de la gastronomía de Turquía

/, Turquía, Viajes/Estos son los mejores platos de la gastronomía de Turquía

Estos son los mejores platos de la gastronomía de Turquía

Turquía no sólo cuenta con hermosos parajes, ciudades impresionante y una cultura milenaria, también es una potencia gastronómica de primer nivel. De hecho, la comida es uno de los motivos que impulsan que cada vez más personas realicen viajes a Turquía. A veces se le denomina, en su conjunto, comida árabe pero en realidad son platos diferentes, originarios de este país, que forma parte de Europa, Asia y el Medio Oriente, por lo que conviene descubrir sus múltiples matices y condimentos.

Todo ello cobra especial protagonismo en la mayor ciudad de Turquía, Estambul. Su localización, entre dos mares fomenta que el pescado protagonice gran parte de la carta de los restaurantes, aunque la verdadera protagonista de la gastronomía turca es la carne y su plato estrella, el Kebab. De hecho, en kebab en Turquía va mucho más allá del concepto que tenemos el el resto de países occidentales, de que se trata de una especie de comida rápida. Nada más lejos de la realidad. Kebab, que significa, literalmente, carne asada es la base de numerosos platos típicos otomanos.

Pero los platos más típicos de la gastronomía de Turquía son numerosos y reflejan la multitud de culturas que han desfilado por este territorio a lo largo de los siglos.

Testi Kebab: es, posiblemente uno de los platos más sorprendentes de Estambul. Se trata de una especie de guiso de carne que se cocina en un recipiente cerámico que se rompe antes de servirlo. Un auténtico espectáculo por la parafernalia y su sabor..

Pollo con miel: Poco hay que explicar de este plato tan tradicional, donde se conjuga el dulce y el salado. Su resultado es francamente excelente.

Lüfer: Es el plato más característico de pescado, concretamente el famoso pescado azul del Estrecho del Bósforo.

Menemen: es un plato muy tradicional que se suele servir en el momento del desayuno. Son huevos revueltos cocinados con un salteado de verduras. Se sirve caliente y siempre acompañado de pan.

Kofte: Hablamos de un elemento básico de la gastronomía turca. Son una bolas de carne molida de res o cordero. Se pueden servir guisadas, en sándwiches, ensaladas más, o simplemente con yogurt.

Lahmacun: Este pan plano y crujiente se rellena generalmente con carne picada, ensalada y zumo de limón. Se puede envolver o doblar por la mitad. Es un snack barato y está siempre disponible en casi cualquier calle del país.

Pide: Si están en turquía, y valga el juego de palabras, pide un Pide. También denominado como la pizza turca, es un pan plano en forma de barco servido con una variedad de ingredientes como carne picada, espinacas y queso. Delicioso.

Meze: hablamos de un conjunto de de aperitivos fríos, junto con bebidas o en lugar de una comida completa. Generalmente se proporcionan alrededor de 20 opciones, platos de frijoles, ensaladas, y diferenciales pequeños platos para comer con pan. Una buena opción para probar muchas cosas.

Dolma: otro de los platos más característicos. Son hojas de parra rellenas aunque su concepto se ha extendido a cualquier vegetal relleno. Las hojas de parra son muy populares en Turquía, pero también hay dolma con pimientos, calabacines y berenjenas.

Sis kebab: La carne en un palo procede, también, de Turquía. El Sis kebab es normalmente de cordero, pollo o pescado y viene servido en una varilla de madera o metal, a menudo acompañado de pan. Se le puede agregar yogurt y la carne siempre es sabrosa y tierna.

Bebidas turcas
Además del té, que sin duda es la estrella en gran parte de los países árabes (no olvidéis probar el té de manzana), en Estambul hay varias bebidas que se deberían probar:

Ayran: Es una bebida muy popular entre los turcos y se sirve en todos los locales. Está compuesta de yogur, agua y sal.

Rakı: El Raki es un anís turco que suele tomarse acompañando a la cena. En algunos locales lo sirven en dos vasos, uno que mezcla Raki y agua al 50% y otro que sólo contiene agua. La forma tradicional de tomarlo es muy frío y alternando los vasos.

Cerveza Efes: Efes es la marca de cerveza (bira) más importante de Turquía.

Kahve (Café turco): Tiene la particularidad de que el azúcar se echa al hacerlo. No olvidéis decir como lo queréis: sade (sin azúcar), orta (es el estándar) o Sekerli (dulce).

Postres de Turquía
Hay dos postres característicos: el baklava y las delicias turcas.

Baklava: Es un pastel elaborado con frutos secos triturados (comúnmente nueces), pasta filo y jarabe de miel o almíbar. Suelen estar recubiertos de pistacho, chocolate u otros condimentos.

Delicias turcas o lokum: Es un dulce turco hecho de azúcar que se aromatiza con agua de rosas o con limón. La textura es algo gelatinosa.
Ambos postres son muy dulces y pueden no ser del agrado de todo el mundo.

By | 2019-09-04T09:17:57+00:00 septiembre 4th, 2019|Estambul, Turquía, Viajes|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment