Destinos menos conocidos en Turquía

/, Capadocia, Estambul, Turquía, Viajes/Destinos menos conocidos en Turquía

Destinos menos conocidos en Turquía

Muy pocos lugares del planeta Tierra puedes presumir de disponer de tantos lugares tan importantes desde el punto de vista arqueológico y monumental como Turquía. Pero la mayoría de viajes a Turquía suelen incluir visitas a lugares muy conocidos, como el Gran Bazar de Estambul, Santa Sofía, también en la antigua Constantinopla, el Mausoleo de Attaturk, en la capital, Ankara, o un recorrido por las maravillas naturales de la Capadoccia.

Pero Turquía es mucho más, playas de ensueño, bosque vírgenes y rutas de senderismo de primer nivel. Además cuenta mucho patrimonio que pasa desapercibido y que sin duda merece la pena descubrir.

Un buen ejemplo de ello es Pérgamo: un destino al que se llega tras realizar un recorrido de aproximadamente quince kilómetros desde el majestuoso Mar Egeo. Pérgamo es conocido por ser la localidad donde nació el médico Galeno, que, por cierto, ha sido tan famoso a lo largo de la historia que su propio nombre es sinónimo de profesional de la medicina. La Acrópolis de Pérgamo, muy bien conservada, fue un centro administrativo durante la época romana y fue famosa por su biblioteca y su anfiteatro al aire libre, del que quedan unos restos que han resistido muy bien el paso de los siglos.

Priene: hablamos de uno de los monumentos arqueológicos más importantes del país, aunque en numerosas ocasiones se quedan fuera de los principales circuitos turísticos. Está ubicado en el área de Kusadasi, en la parte oeste del país. Priene es bien conocido por su gran templo dedicado en honor de la diosa Atenea, un perfecto ejemplo de la arquitectura clásica griega, construido en el siglo siete antes de Cristo.

Sardis: se trata de un lugar ubicado a aproximadamente 65 kilómetros al oriente de la ciudad de Esmirna, por lo que esta localidad es un buen punto de partida para conocerlo. Sardis fue hace muchos siglos el lugar donde se acuñaron las primeras monedas de la historia, símbolo del poder y la riqueza que atesoraba esta ciudad. Resulta recomendable acercarse a conocer el Templo de Artemisa, la necrópolis y una palestra.

By | 2018-07-18T10:39:59+00:00 agosto 7th, 2018|Ankara, Capadocia, Estambul, Turquía, Viajes|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment