Descubriendo los baños turcos

/, Estambul, Turquía, Viajes/Descubriendo los baños turcos

Descubriendo los baños turcos

baño turco

Uno de los aspectos más apreciados por los visitantes que llegan a Turquía es una tradición que en este país es centenaria, los baños turcos. También conocidos como haman, son lugares un poco diferentes del concepto que en Occidente se tiene de ellos. Los baños turcos no están pensados para el disfrute, el masaje y el relax. No son un spa. Están concebidos para la limpieza, siguiendo los cánones de la cultura musulmana que son estrictos en el ámbito del aseo corporal. Hay baños separados para hombres y mujeres y en aquellas pequeñas ciudades o pueblos donde solo hay uno, ambos géneros disponen de unos días reservados a la semana en exclusividad, sin que varones y mujeres se mezclen.

Al entrar en un baño turco, lo primero que se recibe es una toalla para colocarla alrededor del cuerpo. Después se deja la ropa de calle en su correspondiente taquilla o cubo. A continuación, normalmente se pasa por una habitación con mucho calor hecha de mármol y con una gran piedra a una elevada temperatura elevada en su interior. Es un lugar para sentarse, sudar y purificar los poros del cuerpo. Un empleado procederá después a enjabonarnos, para terminar con un aclarado y poder salir siempre limpios, frescos y relucientes. Hay además algunos hamanes con mucha importancia arquitectónica. Los más impresionantes son aquellos que atesoran hasta 300 años de antigüedad, como los de Cagaloglu, cerca de la Mezquita Azul, el Galatasary Hamani, o el Cemerlitas, todos ellos  en Estambul, pero sin duda la ciudad de toda Turquía con mejores establecimientos es Bursa, cuna de esta tradición y rodeada de montañas con aguas con efectos muy positivos que abastecen a numerosos balnearios.

Esto son los baños turcos clásicos, pero, con el boom turístico que ha experimentado Turquía, es cierto que han proliferado cientos de recintos adaptados a los gustos europeos, lugares para relajarse y poner el cuerpo a punto a unos precios muy competitivos. Una nueva experiencia de la que disfrutar en un viaje a Turquía y que completa su magnífica oferta. En Eturquía somos expertos en proporcionar al cliente todos los servicios para conseguir el viaje de tus sueños.

By | 2015-05-18T18:17:21+00:00 junio 16th, 2015|Cultura, Estambul, Turquía, Viajes|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment